El enfado de Bruno Soriano al final del encuentro era monumental. El capitán del Villarreal se dirigió hacia Ocón Arráiz, el protagonista negativo de la derrota ante el Eibar, nada más acabar el encuentro para pedir explicaciones por una calamitosa actuación en la que erró en todas las decisiones claves del encuentro. No solo eso. «No han sido únicamente los penaltis, el que ha pitado que no era y el que era que no nos ha señalado a favor. Desde el inicio nos ha perjudicado. Ha sido algo escandaloso. No sé que está pasando [con los arbitrajes], pero esto es muy raro», denunciaba el de Artana, desquiciado por el cúmulo de despropósitos del riojano, y arriesgándose a una posible denuncia del Comité Técnico, más que susceptible esta temporada con las críticas de los futbolistas hacia el colectivo arbitral.

Además de los errores, graves, Bruno Soriano se quejaba de la actitud de Ocón Arráiz con los jugadores amarillos durante los 94 minutos de partido. «Al final te saca del partido. Incluso en las faltas, la distancia nunca era la correcta. Su actitud era como diciendo ahora os daréis cuenta quién manda aquí. Hay que hacer algo para que esto cambie», señalaba en zona mixta el capitán del Submarino, cuyas críticas fueron subiendo cada vez más de tono.

«No se le podía discutir nada. Este árbitro no debería volver a pitarnos más. Otras veces que lo ha hecho ya no me ha gustado, pero no diré mucho más porque seguro que después se vuelve en contra nuestra», proseguía el centrocampista, que hizo una comparativa del encuentro de ayer ante el Eibar con el de la pasada semana en Saint-Dénis entre Francia y España. Como sucedió ayer, «sin el rearbitraje, el resultado posiblemente hubiera sido contrario a la selección española».

UN RIVAL COMPLICADO / Aparte de la enorme influencia de las malas decisiones arbitrales, Bruno también daba parte de mérito al Eibar en el 2-3 final, «un equipo que sabe muy bien a lo que juega, con fútbol directo de área a área y que físicamente te desgasta mucho».

El capitán reconocía que el Villarreal perdió una ocasión de consolidar la plaza europea para la próxima temporada: «Queríamos ganar y no pudo ser. Ahora vienen partidos muy importantes. Más que mirar a los rivales lo que hay que hacer es centrarnos en nosotros mismos hasta el final».