Tuvieron que cerrar el cupo al alcanzar los 100 inscritos. Sin duda, ha sido todo un acierto. El I Bruno Soriano Academy está siendo todo un éxito tanto de participación, como de aceptación social. No en vano, en esta primera edición solo se ha generado un campus de índole comarcal, con niños procedentes de Artana y alrededores.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta de los niños, padres y de toda la población en general”, explica el director del campus y UEFA Pro, Juanlu Recuero.

“La idea para este año ha sido el promocionar Artana, con la base de alumnos de aquí y de poblaciones cercanas”, añade.

NACIONAL E INTERNACIONAL // Pero, gracias al éxito que está teniendo esta primera tentativa, ya se trabaja para una segunda edición “en la que daremos un paso más, abriendo el campus al índole nacional e internacional y siempre a realizarse en Artana, donde tanto el Ayuntamiento como el club local se están portando de forma excepcional”, argumenta Recuero.

Al respecto del campus, el director destaca que se realizan tres sesiones al día y que los niños están de 9 a 18 horas inmersos en materia. “Realizamos sesiones condicional-técnica, técnico-táctica y competición, y en todas ellas metemos propiocepción, agilidad, coordinación, equilibrio, compensación”, explica, añadiendo que “además los chavales comen aquí, donde les controlamos y variamos la dieta, y compaginan el fútbol con piscina y clases de inglés impartidas por nativos”.

BRUNO, SATISFECHO // El propio Bruno Soriano está muy “orgulloso del campus”. “Tenía muchas ganas de hacer algo para ayudar a formarse a los niños de Artana y de alrededores. La primera experiencia está saliendo bien y queremos ampliarla a gente de toda España y del extranjero”, señala el artanense. H