Bruno Soriano es profeta en su tierra. El pleno del Ayuntamiento de Artana ha acordado nombrar al capitán del Villarreal Hijo Predilecto de la población. El mediocentro recibirá el próximo martes este reconocimiento por “difundir el nombre de Artana nacional e internacionalmente”.

Además, el futbolista dará nombre a partir de la próxima semana a una plaza en su población natal, que se ubicará entre la C/ Onda y C/ Burriana. El acto servirá por último para que Bruno reciba el diploma al mérito deportivo por sus méritos contraídos en estos últimos años.

La cita será el próximo martes a partir de las 18.00 horas en el Centro Cultural de Artana, ubicado en la Avenida Sierra de Espadán, nº 141, junto al Ambulatorio de la localidad y se espera que asistan el presidente Fernando Roig, el consejero delegado Roig Negueroles o el vicepresidente José Manuel Llaneza. Está confirmada la presencia del diputado de Deportes Luis Martínez y, cómo no, del alcalde Enrique Vilar.

Bruno Soriano se ha convertido en el mejor embajador posible para Artana, pues presume siempre que puede de sus orígenes, además de que sigue residiendo en esta localidad, al igual que gran parte de su familia. Toda esta publicidad que ha dado a la población se verá recompensada así en el acto del martes.

TRES EN UNO // Bruno dará nombre por tanto a una plaza, será nombrado Hijo Predilecto de la localidad y recibirá el diploma al mérito deportivo. Todo, dentro de las fiestas patronales de San Juan Bautista que está celebrando Artana en la actualidad y que se prolongarán hasta el próximo domingo 31 de agosto. El jugador internacional demuestra partido tras partido que es un crack en el campo de fútbol, pero también es muy querido fuera del mismo, como demuestra el homenaje. H