No está teniendo suerte Bruno Soriano. El capitán se perdió el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa contra el Elche y la visita al Camp Nou por sanción y ahora podría faltar también en la visita del Rayo Vallecano en el primer partido del 2014. La causa, una elongación en la pierna izquierda que le mantendrá como duda hasta el final.

El capitán del equipo amarillo se lesionó en la primera mitad del encuentro del sábado ante el Sevilla y tuvo que ser sustituido en el minuto 70 por Pereira.

En el día de ayer fue sometido a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la dolencia que le obligó a retirarse ante el conjunto andaluz con unas molestias en la parte posterior de la pierna izquierda. El diagnóstico indica que Bruno sufre una elongación de grado uno en el semimembranoso de su pierna izquierda y que, aunque en principio se reincorporará al trabajo a la vuelta de vacaciones -el equipo volverá el 30 de diciembre-, habrá que esperar para saber si puede jugar en Vallecas el lunes 6 de enero (22.00 horas).

Como ya adelantó el propio futbolista a la conclusión del choque contra el conjunto hispalense, “la lesión no es nada grave”, aunque habrá que esperar para conocer con exactitud el tiempo que tiene que estar en la enfermería.

LA OPCIÓN EDU RAMOS // La ausencia del mediocentro se sumaría en la misma parcela a la del lesionado Javier Farinós, que aún no se ha vestido de corto en lo que va de temporada y continúa con su proceso de recuperación. De hecho, actualmente el de Artana y el valenciano son los dos únicos futbolistas que se han ido lesionados de vacaciones, por lo que Marcelino puede reactivar el plan B de Edu Ramos, como ya hiciera en la visita al Barcelona.

El canterano fue titular en el Camp Nou y si finalmente se confirma la ausencia de Bruno por lesión en Vallecas, lo más lógico es que entrara de nuevo en la convocatoria del primer equipo. H