El joven ruso Alexander Bublik dio la gran sorpresa en el torneo de Moscú y entusiasmó al público local al derrotar al primer favorito, el castellonense Roberto Bautista Agut, por 6-2 y 7-5, y alcanzar los cuartos de final de la competición.

Bublik, fijado por la ATP en el puesto 266 del mundo, de 19 años y sin experiencia en el circuito profesional, logró por primera vez en su carrera situarse entre los ocho mejores en un torneo. Y solo tardó 76 minutos el jugador de Gatchina, que tuvo un comienzo fulgurante que sorprendió al de Benlloch. Roberto Bautista, que hace menos de una semana ganó al número uno del mundo, Novak Djokovic, se encontró con un 4-0 en contra que fue incapaz de enmendar.

En el segundo set buscó la reacción Bautista. Pero sus imprecisiones y el desparpajo de un rival engrandecido hicieron imposible su progresión en la competición. Bublik buscará las semifinales ante otro español, Pablo Carreño Busta, que alcanzó los cuartos de final tras el abandono del bosnio Damir Dzumbur. Carreño ganaba 6-3 y 2-1 cuando el balcánico aludió motivos de salud para marcharse de la pista.