La localidad de Burriana vivió en la noche del pasado viernes una nueva edición de su Gala de l’Esport, que tras ser recuperada en el 2017 por la Concejalía de Deportes ha tomado una gran fuerza en tan solo dos años.

El CMC La Mercè presentó un aspecto espectacular para acoger este evento en el que se premió a los deportistas, instituciones o entidades más destacadas dentro del mundo del deporte local.

El acto se abrió con la entrega de trofeos a los primeros clasificados en las distintas categorías del Circuit Local de Curses Populars del pasado año, encabezados por los ganadores absolutos, David Monfort y Minerva Carceller.

A continuación intervino el edil de Deportes, Vicent Granel, y se inició la gala propiamente dicha con la actuación del artista Ángel Cerezuela. Primero se entregaron los premios a las mejores promesas masculina y femenina del deporte, que recayeron en el piloto Sergio García (Club Motodes), por su espectacular progresión en los últimos años dentro del motociclismo, y el equipo alevín femenino del Burriana Fútbol Base, respectivamente.

La subdirectora territorial de Deportes y Educación, María José Palmer, entregó el galardón al Colegio Illes Columbretes por su trabajo en pro de la práctica deportiva y los hábitos saludables durante 2017, y a su vez el concejal Vicent Aparisi hizo entrega a Odontoespai Burriana del premio a la Empresa Colaboradora en el Deporte Municipal.

En cuanto a los galardones principales, el equipo de pesca fondeada del Club Náutico de Burriana recibió el de Mejor Mejor Deportista Masculino tras ganar el XII Campeonato de España Open Embarcación Fondeada, y Minerva Carceller (Amics del Clot), fue la Mejor Deportista Femenina por sus grandes resultados del último año como runner.

La gran noche del deporte culminó con la entrega por parte de la alcaldesa, María Josep Safont, de la Mención Deportiva Especial a Kiko García, exciclista que militó cinco temporadas en el equipo ONCE y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.