E El Villarreal va a por la Copa. Escribá alineará un once titular con muy pocas variaciones respecto al que estuvo a punto de ganar al Barcelona el pasado domingo, más teniendo en cuenta que Sansone y Jaume Costa no pueden jugar en Riazor por sanción, lo que les convierte en fijos para el partido de esta tarde. Solo algún descanso puntual como pudiera ser el de Pato, ante las ausencias de Bakambu y Soldado, para dosificar más los esfuerzos en la punta del ataque, junto a alguna novedad en la medular o en la zaga como pudiera ser el caso del lateral Mario.

VESTUARIO MOTIVADO // Donde no habrá variación alguna es en la motivación de la plantilla amarilla. En el vestuario del Villarreal existe una convicción absoluta de que existen posibilidades reales de superar la eliminatoria y abrirse camino en la Copa, más teniendo en cuenta que en la ida el resultado fue demasiado exagerado para los méritos de uno y otro equipo, aunque el Submarino estuvo muy lejos de su mejor nivel. El golazo de Manu Trigueros en San Sebastián dejó abiertas las puertas de par en par para que el Estadio de la Cerámica viva una noche mágica.

LA DUDA DE ASENJO // El entrenador del Villarreal solo cuenta con la duda de Sergio Asenjo, con problemas en los abdominales, pero el espíritu guerrero y competitivo del portero más en forma de la Liga hace más que probable que pueda jugar esta tarde ante el conjunto txuri-urdin. El guardameta palentino es el portero menos goleado de Primera División y atraviesa por un estado de forma excepcional, además de que es uno de los grandes baluartes del Villarreal esta temporada. Su presencia en la puerta del Submarino supone un buen soporte para confiar en la remontada ante la Real Sociedad.

La entrada de Samu Castillejo, junto a Roberto Soriano, se vaticina como una de las posibilidades para armar un once que puede poner en apuros a la Real y darle un giro de tuerca más ofensivo al conjunto amarillo, además de la posibilidad de que Santos Borré, para dar descanso a Pato, pueda ser otra de las caras nuevas del equipo esta tarde en el coqueto Estadio de la Cerámica.

GOLEADOS EN LIGA // La excelente imagen que transmitió el Villareal al planeta fútbol contra el Barcelona, junto a la contundente derrota de los donostiarras ante el Sevilla (0-4) en su estadio se constituyen como dos estado de ánimo muy distintos para afrontar el choque de esta noche. Aunque el principal es la gran motivación que existe en el vestuario amarillo de que sí se puede voltear esta eliminatoria y seguir contando con posibilidades de hacer algo importante en esta edición de la Copa del Rey.

Difícil no es imposible y el camino a cuartos de final pasa por la seriedad defensiva que ha venido exhibiendo el conjunto amarillo en el torneo de la regularidad. No obstante, será necesario mejorar notablemente en el acierto cara a puerta y en las llegadas al área rival, que constituyeron el punto débil del equipo amarillo en la ida disputada en Anoeta.

RIVALES EN LIGA // La Real Sociedad, que compite en la Liga con el Villarreal por una plaza europea y se ha convertido en uno de los equipos más en forma de la Liga de la mano de Eusebio, también contará con las bajas de dos de sus centrales, Mikel González y Navas, además de su principal referente en ataque como es el mexicano Carlos Vela, junto a Carlos Martínez, Bergara y Agirretxe por problemas físicos de una u otra índole.

Eusebio mantiene también las dudas de Zurutuza e Illarremendi, pero al igual que el caso de Asenjo, todo apunta a que ambos futbolistas serán de la partida en La Cerámica. No obstante, los txuri-urdin poseen un buen colchón de ventaja, aunque el gol de Manu limitó el KO total que hubiera supuesto un contundente 3-0. Esta noche se espera una gran entrada en La Cerámica. La Copa es una competición que ilusiona porque abre las puertas a que el Submarino disputa esa final que busca para que su brillante currículo obtenga el galardón que por su trayectoria se ha ganado a pulso. Hoy toca remontada. Una noche mágica en La Cerámica.