Con la desaparición del fútbol sala de élite, el Club de Atletismo Baix Maestrat se ha quedado como uno de los principales referentes deportivos de la ciudad a nivel nacional. Y aunque su continuidad no peligra, la entidad ha querido mostrar públicamente su descontento por el anuncio realizado semanas atrás por el alcalde, Marcelino Domingo, de que iba a sustituirse el césped natural de las pistas de atletismo de la partida Povet por otro de artificial para habilitar dos campos de fútbol 7.

Ello conllevaría el que el club de atletismo no podría realizar en las instalaciones ningún tipo de lanzamiento (disco, peso, jabalina o martillo), ya que es imprescindible para ello que sea de hierba natural. El presidente de la entidad, Pedro Martínez, está muy disgustado, más aún cuando no es el único punto de desencuentro con las autoridades municipales: “Lo del césped no ha hecho más que acrecentar nuestra decepción. Por ejemplo, el año pasado las pistas tenían que pasar la revisión para seguir homologadas y no se hizo, con lo que ahora no podríamos realizar ningún campeonato oficial”.

En este mismo sentido, Martínez mantiene: “La torre de cronometraje en la línea de meta hace más de una década que está diseñada, pero ni se ha hecho, ni creemos que haya intención de hacerla; la jaula de martillo y disco está pendiente de que se reparen los daños causados por un vendaval hace más de año y medio, y en las condiciones que está es imposible hacer lanzamientos ni para entrenar, y ahora esto…”.

Hay alternativas // La decepción con el Ayuntamiento es mayor si cabe, porque el presidente del CA Baix Maestrat considera que hay alternativas. “Hay unos terrenos municipales al lado del Instituto Ramón Cid, en los que ya hay un campo de fútbol con vestuarios que está abandonado”.

Martínez tampoco acaba de comprender por qué lleva más de un mes intentando contactar con el concejal de Deportes para hablar del tema e intentar acercar posturas: “Me dicen que está ocupado y me pasan al técnico municipal de deportes”.

El club de atletismo no es el único que está disconforme con la medida anunciada y junto a la Asociación de Amigos del Deporte de Benicarló, formada por gente que practica el atletismo de forma totalmente amateur y sin federar, han comenzado una recogida de firmas para intentar parar lo que consideran un auténtico despropósito. Respecto a las medidas a adoptar en caso de no lograr detener el proyecto, Martínez se muestra cauto: “Vamos a esperar a ver qué pasa, porque estoy convencido de que no va a tirar para adelante”. H