Un año más, la Marató de Muntanya de Borriol caló hondo en sus participantes y continúa afianzándose como uno de los maratones más duros de España. El triunfo final fue para un inconmensurable Miguel Caballero que cruzó la línea de meta parando el cronómetro en 4.0,11 horas, batiendo así, el récord de la prueba que poseía Remigio Queral con un tiempo de 4.5,45 horas en la edición del 2010.

A las 8.00 horas sonaba la bocina que daba la salida a los 220 de los 240 inscritos. Ya en las primeras rampas quedaba claro que la vitoria de esta prueba sería cosa de dos, ya que los corredores del equipo Trangoworld-LaSportiva Miguel Caballero y David López se situaban en cabeza seguidos a unos metros de distancia por un grupo de perseguidores. El aragonés y el segoviano realizarían juntos todo el recorrido hasta el kilómetro 26, donde David no pudo seguir el ritmo impuesto por Caballero. Todo hacía pensar que si no había ningún imprevisto el aragonés se alzaría con la victoria y rebajaría el récord y así sucedió. Caballero sacó más de 13 minutos a su perseguidor David López, que cruzó el arco de meta en 4.13 horas. El tercer cajón del podio lo completó Ignacio Velasco.

En la categoría femenina se desarrolló una lucha más disputada, donde Beatriz Real, Esther Catalán y Beatriz Real fueron las tres primeras clasificadas, respectivamente. En la clasificación por equipos, el Mur i Castell-Tuga se alzó con la victoria final. H