En categorías como la LEB Plata apenas existen fichajes mediáticos. Como mucho, los jugadores estadounidenses pueden acaparar focos más encaminados al mundo del fútbol o deportes individuales. Pero no por ello debemos omitir que el Amics del Bàsquet Castelló ha confeccionado una gran plantilla para el ejercicio 2014/15, y de hecho es 2º tras siete jornadas a un triunfo del líder, gracias en gran medida a refuerzos del nivel y de la trayectoria de Juan Cabot.

Natural de Palma de Mallorca (28-04-1988), este alero de 2,02 metros de altura emigró pronto hacia el Siglo XXI País Vasco, pero que desde cadete estuvo durante seis temporadas en la cantera de Magariños, es decir, la del Estudiantes, histórico club madrileño, un clásico de la ACB en el que se formó y llegó a militar el equipo de EBA a la par que se ejercitaba diariamente con el primer equipo. Tras ello, vivió tres grandes experiencias en Ford Burgos (LEB Oro), Iberostar Mallorca Bàsquet (ascenso a LEB Oro y otra temporada en Oro) y la pasada campaña militó en el Medway Park Crusaders de Londres, de la máxima categoría de Gran Bretaña.

RÁPIDA ADAPTACIÓN // En poco tiempo en el Amics del Bàsquet, este alero que también puede jugar de ‘4’ está brillando con luz propia, aportando su experiencia en categorías superiores. Ayer, Cabot atendió a Mediterráneo desde el parquet del Ciutat de Castelló, donde analizó cómo fue su llegada. “Cuando me expusieron el proyecto ni me lo pensé. Estaba en Inglaterra y me llamó el Amics. Pero no me importó que estuviera en Plata, la filosofía es la correcta para hacer cosas importantes este año”, indicó.

Con su trayectoria, el balear confesó que con el grupo humano que hay en el Amics, se puede aspirar a todo: “La plantilla tiene mucho nivel y el club está poniendo de su parte. Si seguimos así aspiramos a lo máximo”.

Eso sí, “sin obsesionarse”. “El míster -Toni Ten- no nos deja mirar más allá del próximo partido y el propósito es jugar como un bloque. En la unidad está nuestro secreto. Trabajando de esta forma incluso podemos pelear por el primer puesto”, finalizó. H