Ramón Calderé va a tener lo que quería. El técnico tarraconense pidió al club que le trajeran tres refuerzos y sus deseos está a punto de cumplirse. De hecho, a tenor de sus palabras, la llegada de un mediocentro es inminente. “Me gustaría agradecer el esfuerzo que ha realizado el club porque lo que he pedido me lo van a respetar. Ahora no habrá excusas. El equipo necesitaba tres retoques, uno ya llegó -Pablo Suárez- y los otros dos pueden confirmarse esta semana. Hay que agradecer, trabajar, currar y poner al Castellón donde todos queremos”, comentó Calderé.

Además del mediocentro, que el club anunciará oficialmente hoy, es probable que en los próximos días también llegue el tercero de los refuerzos, el delantero.

SATISFECHO // El técnico tarraconense se mostró muy satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo su equipo desde su llegada al club, ya que el Castellón ha ganado sus dos encuentros en Castalia y ha empatado los dos disputados a domicilio. “Llevo tres semanas en el Castellón y por ahora llevamos la media inglesa, pero lo que gusta es ganar, ganar y ganar”, aseveró Calderé.

En cuanto al análisis del encuentro contra La Nucía, el entrenador albinegro calificó de “excelente” la primera mitad: “Incrementamos el control del juego durante 65 minutos, pero con el 3-0 el equipo se relajó y eso no me gustó. Habría sido bonito terminar con la portería a cero”.

Para Calderé la clave del duelo estuvo en la defensa realizada por los albinegros: “Basamos el triunfo en una buena defensa y en atacar rápido. El rival era muy poderoso a balón parado, pero supimos encontrar la manera de contrarrestarlo y eso ha sido mérito de los chicos”.

Por último, el entrenador catalán destacó que el triunfo no fue nada sencillo, más allá de lo que pueda indicar el marcador final: “A mí me encanta tener el balón, pero los contrarios también juegan y La Nucía tiene buenos jugadores. Sobre todo aseguramos la parte de atrás, pero hay que seguir creciendo”.

El Castellón va por buen camino desde la llegada de Calderé (8 puntos de 12), quien tiene entre ceja y ceja “volver a la zona de play-off cuanto antes”. H