La lista de novedades de este CD Castellón 2014/2015 no para de crecer. Hasta ayer, la secretaría técnica que controla Ramón Moya llevaba a 21 futbolistas contratados para la que se espera sea la campaña del regreso a Segunda División B, amén de los dos entrenadores que ya han pasado por el banquillo de Castalia en la primera parte de la temporada, el destituido Joan Esteve y el actual, Ramón Calderé.

Desde ayer, el tarraconense ya tiene un nuevo delantero al que dirigir, el 22º fichaje albinegro de la temporada. Se trata de Jon Uriarte, un espigado ariete de 1,83 metros y 27 años que llega a la plantilla del Castellón “ilusionado” por reencontrarse con el fútbol “tras una época mala”. Uriarte acaba de superar una lesión en el cartílago de la rodilla derecha que le ha impedido tener protagonismo en su club de procedencia, el Alcoyano (2ªB).

Antes, el nuevo jugador del Castellón ya había coleccionado una buena cantidad de equipos desde que finalizó su etapa en el fútbol formativo en su localidad natal, Elda. Alicante, Getafe, Nàstic y Ontinyent disfrutaron de unos goles que a partir de ahora espera celebrar la grada de Castalia.

FUERTE APUESTA // Uriarte, que ya tiene ganas de “empezar a jugar” y conseguir logros con el equipo albinegro, “empezando por el ascenso”, ha valorado a la hora de aceptar la propuesta del CD Castellón “el fuerte interés mostrado por el club para que vistiera esta camiseta y un proyecto ilusionante”. A partir de ahora deberá empezar a pelear por un puesto en el ataque albinegro con los Negredo, Víctor Pino, Rubén o Yagüe, algo para lo que espera que le ayuda su polivalencia. “Soy delantero centro, pero puedo jugar más retrasado o escorado a banda”, se define el alicantino, que también muestra su predilección por “el fútbol combinativo”. H