Sonriente y hasta bromista, satisfecho pero sin dejar nunca arrinconado su valiente concepción del fútbol, Ramón María Calderé apareció ayer por la sala de prensa de Castalia puntual y con ganas de explicar las cosas, dos filosofías con las que encara la vida... y lo que queda de temporada, con la vista puesta únicamente en subir a Segunda B.

“Estoy contentísimo de esta plantilla que tenemos, la que hemos podido retocar esta semana con dos nuevas incorporaciones (Jon Uriarte y Pruden Sáez) y una baja (Josema Gómez”, empezó el tarraconense su intervención. “Estoy muy orgulloso de este plantillón que tengo -subrayó-, para defender este puesto que ocupamos, que es el liderato”, rubricó.

RESPUESTA A BOTE PRONTO // Primer nombre: Uriarte. Y primera explicación, a pecho descubierto: “Me hago yo responsable [de su fichaje]. Le conozco perfectamente y soy consciente de que lleva bastante tiempo sin jugar y de hecho, esta semana, ya tiene molestias musculares, pero confío en sus capacidad técnica”. Calderé confiaba en darle minutos el jueves contra el Gerena, en la Copa RFEF, pero el delantero eldense tendrá que retrasar su estreno como orellut un par de semanas.

Segundo nombre: Pruden. Lo que es y lo que espera de él. “El partido que hizo aquí (con La Nucía, a principios de diciembre) ha tenido su influencia”, aseveró sobre su incorporación. “Me gustó mucho y hemos recabado informes. Tiene calidad, pero deberemos trabajar en su perfil personal: a su edad [20 años], ha estado en demasiados equipos”. El extremo zurdo valenciano estará mañana en El Clariano, donde podría explotar sus cualidades en los últimos 15 o 20 minutos.

ASÍ QUEDA LA zagA // Hasta aquí, el capítulo de flamantes refuerzos. Tampoco eludió cuestiones relacionadas con la repercusión del adiós de Josema: “Hemos visto los pros y los contras. Estoy contento, porque esta plantilla es tan rica en recursos, en variantes tácticas...”. Calderé refrendó que cuenta con Guille Vázquez, Javi Selvas, Marc Castells y Juanra Cabrero como centrales; y que este también puede acoplarse al lateral izquierdo, donde dispone de Pablo Suárez y Omar Monterde.

Eso sí, el tarraconense considera innegociable jugar con dos puntas, aunque también les envió un mensaje: “Los cuatro tienen gol, pero hay que exigirles una capacidad realizadora mayor”.

Con todas estas percepciones, el resumen del discurso de Calderé puede quedar concentrado en una frase: “No hay excusas para no intentar quedar primero”.

PRÓXIMA PARADA: ONTINYENT // A todo esto, mañana hay partido. Y de los gordos. El Castellón llega a un punto y aparte, tras ocho compromisos oficiales en 29 días, tal vez con el más difícil de todos.

“El Ontinyent es un rival digno y muy competitivo en su campo. Ahí está su bagaje ofensivo, con los 12 goles de Christian Perales y los ocho de Marcos Campos”, expuso. Eso sí, después de tres empates ligueros consecutivos, nota que “hay que volver a ganar, porque el equipo lo necesita”. H