El entrenador del Castellón, como los casi mil seguidores que se desplazaron a Sagunto, y los muchos que celebraron la victoria en casa, no escondía su satisfacción por una victoria que permite incrementar las distancias con respecto al segundo: “Esto son puntos en campos difíciles que pueden dar campeonatos. El rival estaba muy motivado y era competitivo, pero no podíamos cometer errores y debíamos aprovechar nuestras ocasiones, y es lo que hemos hecho”.

El técnico sabía que el Saguntino iba a poner en problemas al conjunto albinegro y no le sorprendió el planteamiento local: “Esperábamos este guión. Es un campo difícil, pequeño y sus jugadores -entre ellos Alberto Ramos, que es nuestro-, parecían que se jugaban la Champions”.

Sin embargo, Calderé acabó con una sonrisa en su rostro: “Ha salido como queríamos y tiene más prestigio la victoria por lo complicado que nos lo ha puesto”. En el debe del encuentro, “la lesión de Javi --Selvas--, que puede estar unas tres semanas de baja por una rotura muscular”.

Sin embargo, pese a este contratiempo inesperado --que se suma a la lesión de Rubén Suárez--, Calderé confía en el ascenso: “Estamos en el esprint final y vemos la meta cerca, aunque hay que mantener los pies en el suelo. En esto del fútbol las he vivido de todos los colores, pero intentaremos que tenga un final feliz”.

Por último, agradeció el apoyo de la afición y la actitud de sus hombres: “Estábamos nueve goles por debajo con el Levante y ahora la diferencia es de +4. Son unos chicos que se lo merecen todo y están acompañados de una magnífica afición que les ha empujado a meter ese gol. Ellos también tienen parte de culpa”.

PREMIO A BORJA GRACIA // Por último, el técnico elogió la actitud de un Borja Gracia que pese a no entrar en sus planes, siempre da la cara: “Queríamos darle el premio a Borja ante su exequipo, porque siempre que se le reclama cumple al cien por cien”. H