El Castellón ganó 5-1 al Jove Español, pero su entrenador quiere más. Calderé reconoció que no le gustó la segunda parte que hizo su equipo y manda un mensaje a los jugadores: “Quiero más ambición. La que tuvimos en la primera parte la quiero todo el partido. A veces se juega peor con uno más como ha quedado demostrado en este partido”.

Eso sí, el preparador albinegro también hizo autocrítica: “La primera parte fue muy buena, pero luego hubo un exceso de relajación. Yo también estuve desastroso con los cambios. Hay que felicitar la segunda parte que ha hecho el Jove Español. Su entrenador me ha dado una lección”.

Lo mejor del partido para Calderé fue el resultado, sobre todo teniendo en cuenta lo apretada que está la clasificación: “Puede haber tanta igualdad que el golaverage será importante. Esta vez se nos puso el partido muy bien y era para disfrutar en la segunda parte. Pese a ello, nos complicamos nosotros mismos”.

Los albinegros tuvieron una gran efectividad en los primeros compases. “Al principio hemos generado seis ocasiones y han entrado cuatro. Veníamos de no marcar pese a tener muchas ocasiones. Esta vez han entrado y eso demuestra que lo podemos seguir haciendo”, recordó.

Calderé también advirtió que no hará muchos cambios en Novelda: “En la Liga no haremos muchas rotaciones. Puede haber algún cambio, pero voy a respetar el rendimiento de cada jugador. Las rotaciones serán para la final contra el Real Unión de Irún”. H