Ramón María Calderé se marchó satisfecho por el resultado obtenido ayer en el estreno en Castalia, tras la goleada 5-1 ante el Jove Español, aunque no tanto con el juego, en especial en la primera mitad, donde el Castellón se mostró muy espeso. Eso sí, aplaudió “gran pegada del equipo” y destacó que una de las características de su equipo es “la variedad de recursos” de que dispone.

Para Calderé, “la lectura del partido ha sido buena, aunque en la primera parte no tuvimos suerte, ya que nos dedicamos más a buscar entrar por dentro, cuando el césped estaba mal”. Eso sí, la reacción fue determinante tras el descanso: “En la segunda mitad hemos sabido reaccionar abriendo más por bandas y, gracias a la gran cantidad de recursos ofensivos que tenemos, hemos podido vencer y hacerlo con goleada”.

Calderé se marchó, a su vez, satisfecho por el hecho de no prescindir de la filosofía de juego que ha estado pregonando desde que comenzara la pretemporada. “Pese a que íbamos empate al descanso, he sido fiel a mi estilo de juego y hemos arriesgado, buscando ganar el partido”, indicó.

Incluso explicó que “el cambio táctico de dar entrada a Gaizka Saizar y jugar con tres defensas ha dado resultado, consiguiendo una amplia victoria”.

FASE DE ADAPTACIÓN // Sobre la poca fluidez de juego, el técnico se defendió explicando que están en fase de adaptación: “El trabajo que estamos realizando es bueno. Al principio nos ha costado, pero estamos comenzando y todo debe ir adaptándose”. “Que nadie espere que juguemos de memoria tan pronto. Hay que seguir un proceso y la gente está respondiendo”, argumentó el tarraconense.

Además, destacó las virtudes de sus futbolistas ofensivos: “Estoy muy contento con la actitud de mi equipo, porque tenemos muchos argumentos ofensivos. Fonte es un hombre-gol y le hemos dado confianza en Liga y está respondiendo. Además, Rubén Suárez y Lolo son gente con llegada”.

Por último, habló de la Copa del Rey: “A Sabadell vamos a ir a intentar ganar, porque queremos superar la eliminatoria”. H