Pese a que parece que quede toda una eternidad para el final de la temporada, y más con 42 jornadas, es importante para el CD Castellón comenzar a sumar de tres en tres y no verse lastrado a las primeras de cambio. Un claro ejemplo ocurrió la pasada campaña, en la que los albinegros tardaron una eternidad en lograr su primer triunfo.

Por dicho motivo, el conjunto de Joan Esteva quiere estrenar su casillero de victorias cuanto antes, a poder ser en el derbi de este próximo sábado en la Ciudad Deportiva ante el Villarreal C (19.00 horas), un duelo que será el primero del póquer de encuentros comprometidos que deben afrontar los orelluts en 16 días.

LA PRIMERA ‘CUESTA’ // Evidentemente, todavía es demasiado pronto para tildar de favoritos o candidatos a las cuatro primeras posiciones a uno u otro rival. Pero sobre el papel, por la entidad y la confección de sus plantillas, los cuatro próximos adversarios albinegros son de los teóricos aspirantes a los lugares de privilegio.

Es por ello que el empate ante el Torre Levante Orriols del pasado sábado en Castalia (0-0), con el que nadie contaba, ha dejado en una situación algo más incómoda a Joan Esteva, técnico orellut, y a sus futbolistas, conscientes de que el calendario se endurece ya, a las primeras de cambio.

El sábado se las verán ante el Villarreal C, siempre un rival complicado para el Castellón; tras ello, sin solución de continuidad, el miércoles 3 de septiembre visitará Castalia el recién descendido Orihuela; mientras que el fin de semana del 6 y 7, habrá que visitar el campo del también descendido Levante B, ahora Atlético Levante. Por último, cerrará el póquer la visita a Castalia, el 13 ó 14, del Ontinyent, candidato al ascenso y que venció 2-0 la pasada semana precisamente al Orihuela. H