Veinticinco días después de su último partido, el Castellón regresa a la competición para completar la segunda parte de ese tour de force particular, a caballo entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Lo hará con un nuevo entrenador y bajo la presión del importante legado, personal y futbolístico, de su predecesor. Novelda asistirá a una tarde muy especial (17.00 horas), con Manu Calleja y Frank Castelló en la grada de La Magdalena (el club no ha llegado a un acuerdo económico con el anterior técnico), con la sombra de los 16 partidos sin perder del bocairentí, una racha que ni siquiera le valió para salvar la cabeza ante la guadaña de David Cruz.

El cántabro facilitó una primera convocatoria, de 17 jugadores, en la que no figuraban, del primer equipo, Álex López (ha recaído del cuádriceps) ni Fonte. El burrianense, que arrastraba molestias desde el último partido del 2016 por una pequeña rotura muscular, sin embargo, se queda en casa por decisión técnica, según apuntan fuentes del club.

CON JOAO // En ese listado de futbolistas, que salían en autobús rumbo al Vinalopó a la una de la tarde de este domingo, sí estaba Joao, la única incorporación en este tramo final del mercado. Alexis Meva es la solitaria aportación del filial, después de la lesión de tobillo sufrida por Albert Pedra esta misma semana.

En un club tan peculiar como este y tras un traumático relevo en el banquillo, el primer once de Calleja quedará expuesto a segundas y hasta terceras lecturas. Poco o nada ha adelantado, aparte de que expondrá un 4-4-2, que Guille Vázquez arrastra molestias en la rodilla y que la máscara condiciona a Enrique. No obstante, todo apunta a que serán los dos centrales, con Abraham por la derecha y Jesús López de 3. Hay dudas en la portería (puede que Sabater recupere la titularidad en detrimento de Zagalá) y arriba, con Esaú esperando acompañante: ¿Yagüe, Joao o Lolo Ivars? En la medular, Corbalán y Marenyà también parecen pugnar por estar al lado Ximo Forner, con Chema y Javi Zarzo, presumiblemente, en los costados.

El Novelda acusa las bajas por sanción de Juanfran y Javi Salero, cuenta con hasta cinco jugadores entre griposos y tocados... y esta semana ha dado dos bajas.