En pocas ocasiones una derrota le habrá dolido menos a Javier Calleja que la cosechada anoche, en el Estadio de la Cerámica, frente al Maccabi Tel-Aviv. Como el liderato del grupo de la Europa League ya estaba asegurado, el entrenador del Villarreal dio oportunidades a un nutrido grupo de jóvenes y talentosos canteranos que, pese a la derrota, ofrecieron un esperanzador nivel.

«Hay jugadores a tener muy en cuenta en el futuro. Han competido a un gran nivel, demostrando que hay muchos a los que echar un ojo», comentó el técnico amarillo. «El resultado no es el que queríamos, pero había otros factores en los que fijarnos y valoro el partido de forma positiva», profundizó el madrileño.

El preparador del Submarino recibió con una sonrisa los elogios de Jordi Cruyff, entrenador del conjunto israelí. «Agradezco las palabras de Jordi Cruyff, es todo un orgullo», señaló. «Experiencia no le falta y habla con conocimiento de causa», indicó. «Que se valore el trabajo que está haciendo el Villarreal gratifica y nos anima a seguir trabajando en la misma línea en la que lo estamos haciendo», ahondó Calleja.

Cara al duelo de este domingo ante el Barcelona en La Cerámica, Calleja reconoció que el encuentro de la Europa League había servido para dosificar esfuerzos y recuperar efectivos: «Estamos recuperando a jugadores. Sumaremos a varios que salen de lesión: Semedo y Samu Castillejo tienen opciones de llegar, así como jugadores que tenían molestias, como Bonera», detalló. «Tenemos a un duro rival y vamos a necesitar de todos los futbolistas disponibles, de los que salgan al principio y de los que salgan desde el banquillo», concluyó Calleja.

UNA NOCHE MUY ESPECIAL // Mario González no debutaba, pero sintió emoción. «Ya debuté el año pasado con el primer equipo, pero esto es bonito igualmente», dijo. «Éramos todos muy jóvenes, pero hemos hecho las cosas bien, me quedo con eso», reseñó.

«El mensaje del míster ha sido claro: nos ha dicho que nos divirtiéramos y que compitiéramos», destacó el delantero». «Para muchos es una oportunidad de oro. La pena es que en un error defensivo nos han marcado, pero, bueno, estamos contentos, porque para unos era su debut», aseveró el atacante burgalés.

Más especial, si cabe, fue el partido para Manu Morlanes. «Quien diría que un año después de esa grave lesión, me iba a encontrar con un día como este, jugando en este estadio, con el primer equipo...», manifestó el joven centrocampista del Villarreal. «Recompensa todo lo que he pasado y sufrido», constató el zaragozano, después de su viacrucis.