Tenía muy claro cómo le iba a plantear el partido el Muro CF, pero a lo largo de la semana, Manu Calleja había trabajado con su cuerpo técnico para preparar un encuentro en el que el cerrojazo del conjunto alicantino estaba cantado. En la víspera, el entrenador cántabro del CD Castellón ya había advertido que habría que generar mucha movilidad en ataque para desarbolar el entramado de los de Fernando García Sanjuán. Y le salió bien la jugada.

Eso sí, no fue nada sencillo. «Sabíamos que nos lo iban a poner muy difícil», explicó ayer el preparador del combinado orellut tras el encuentro.

Una de las razones por las que se siente tranquilo Calleja cuando su equipo ejerce de local es el hecho de que sea en Castalia, el campo más grande de la categoría. «Jugar aquí es de lujo, pese al estado del césped», indicó, añadiendo que «el problema de este equipo es cambiar el chip como visitante, porque los campos son muy incómodos, pequeños, con césped artificial y a nosotros no nos vienen bien», expuso.

Aunque reconoció que en Alzira, con vistas a la próxima jornada, donde los orelluts visitarán el Luis Suñer Picó, será otro cantar: «En Alzira se verán otras cosas, se dará un buen partido de fútbol, porque el estadio lo permite, por fortuna», añadió.

Manu Calleja terminó «satisfecho» por el buen hacer de sus hombres. «La actitud que muestra el equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos se refleja en los resultados», reconoció con felicidad.

bien, pero mejorable / Uno de los aspectos que pretende que su equipo corrija es la cierta relajación que hubo en algún tramo del choque, en especial en la segunda mitad. «Cuando el rival se encierra te obliga a tener un ritmo pausado, pero nosotros no nos podemos contagiar, hay que seguir siendo más intensos. Además, cuando vamos únicamente 1-0 a favor no podemos fiarnos. Debemos matar los partidos antes», argumentó con claridad.

Uno de los puntos a mejorar pasa por imprimir más intensidad en el juego. «Hay que tener más ritmo», prosiguió un Mano Calleja que, pese a todo, recalcó que «en líneas generales hay que estar satisfechos con el partido, con el juego y con el resultado».

ESSOMBA Y MARENYÀ / El míster también analizó la llegada del camerunés Essomba, que fue titular por primera vez. «Essomba sabíamos lo que nos podría dar, ya que recupera balones, no para de trabajar y la juega fácil. Lo conocía de tiempo y ha aumentado la competencia en el equipo», dijo.Además, abrió la posibilidad de que otros futbolistas cambien de rol: «Con la llegada de Essomba, jugadores como Marenyà o Lolo tendrán que adaptarse a posiciones de banda o mediapunta».