Lo anunció a los cuatro vientos Rodri antes de viajar hacia Lyón y ayer, ya en el escenario del encuentro, Javier Calleja confirmó las altas expectativas con las que el Villarreal afronta el reinicio de la Europa League: «Nuestra aspiración es llegar a la final». El técnico afronta la ida de los dieciseisavos de final al ataque. «Es nuestra propuesta, llevar la iniciativa y marcar el máximo número de goles posible», avanzó Calleja, aun consciente del difícil reto que le espera al Submarino en este doble enfrentamiento ante uno de los históricos del fútbol francés: «Será una eliminatoria complicadísima. Sabemos de la motivación de un equipo que quiere estar en la final que se disputa en su estadio».

Calleja se mostró con confianza y relajado en la rueda de prensa previa al partido de esta noche. Incluso cuando un periodista local le recordó que ya no tiene a su disposición al que ha sido su máximo referente del gol en la primera parte de la temporada. «Se ha marchado un gran jugador como Bakambu, pero ya le deseamos lo mejor. Ahora solo nos centramos en los que permanecemos en el equipo y tenemos delanteros con calidad suficiente para rendir y seguir haciendo goles», respondió Calleja.

Uno de ellos, por supuesto, es Carlos Bacca, ilusionado con la fase decisiva de un torneo en el que quiere llegar lejos, «y, por qué no, soñamos con ganarlo». El colombiano ya tiene en su palmarés dos títulos de Europa League, una experiencia que le permite aconsejar cómo se deben afrontar partidos como el de hoy: «Hay que jugarlos con personalidad y con cabeza, pensando solo en estos 90 minutos. Pensar en la vuelta solo nos podría hacer daño».

Bacca coincide con su entrenador en la apreciación de que el Villarreal llega «en buen momento» a la cita a pesar de las dos últimas derrotas en la Liga y con la mentalidad de «imponer nuestro fútbol». «Vamos a salir valientes, a ganar», recalca Calleja.