Javi Calleja, entrenador del Villarreal, achacó la derrota ante el Eibar a la falta de puntería de los suyos, y dijo que su equipo había tenido «ocasiones claras», pero que le faltó «acierto para conseguir el empate». Consideró el técnico madrileño que si se ve «un resumen del partido», se podrá apreciar que su equipo tuvo «muchas ocasiones muy claras, incluso manos a mano», y dijo que ahí es «donde no se puede fallar».

Uno de los nombres propios en este apartado fue el de Roger Martínez. El delantero colombiano fue titular en Ipurua y protagonizó buena parte de las jugadas ofensivas. Así analizó Calleja su actuación: «A Roger solo le faltó el gol, pero creó muchos problemas a la defensa rival y aunque no pudo finalizarlas, esta es la línea que debe mantener».

También hizo autocrítica el entrenador del Submarino al reconocer que su equipo no había «tenido el balón, pudiendo hacerlo», y opinó que los suyos se quitaron «el balón de encima demasiado rápido». Destacó Calleja que la entrada de Trigueros aportó temple al juego amarillo: «Con Manu teníamos las ideas más claras, controlamos más el balón y parece que iba a llegar el empate».

El técnico, que lamentaba que el árbitro solo prolongara tres minutos el partido pese a que dos jugadores del Eibar fueron amonestados por perder tiempo, concluyó así su alegato: «Cuando hemos tenido las ideas más claras, parecía que podía llegar el empate, pero nos han vuelto a entrar las prisas y nos ha penalizado».

alegría rival // Por su parte, Iñaki Bea, que ayer ejercía de entrenador del Eibar ante la sanción de José Luis Mendilibar, no pudo reprimirse tras la victoria lograda frente al Villarreal, y dijo que es «tiempo para comenzar a soñar. La Liga se nos va a hacer larga porque somos humildes, pero hay que ser ambiciosos y debemos tratar de acabar lo más arriba posible», reconoció.

Pese a las dos últimas derrotas, Bea se congratuló de que su equipo había «vuelto a demostrar que puede competir contra cualquiera». Elogió al rival al decir que «el Villarreal ha jugado muy bien y la sensación era de que tenían peligro en cada llegada», y reconoció que vio «cerca el empate en más de una ocasión. A los puntos no sé si hubiéramos ganado».