Con un enorme «disgusto» se marchó del Estadio de la Cerámica el entrenador del Villarreal, Javi Calleja. No era para menos, puesto que el Submarino cosechó la segunda derrota consecutiva en Liga, esfumándose otros tres puntos que a final de temporada se pueden echar en falta para conseguir los objetivos que cuando se está a punto de encarar la recta final de la competición ya están establecidos.

El técnico amarillo fue claro al señalar que en algunas fases del encuentro «nos ha faltado contundencia en las dos áreas y lo hemos acusado», pese a que fueron los claros dominadores del encuentro: «Hemos tenido el balón, pero en los metros finales nos ha costado hacerles daño. Hemos dominado, pero ellos han sabido encontrar dos goles con su estilo juego. En la segunda parte hemos estado mejor, hemos metido ganas y a punto hemos estado de empatar, pero nos ha faltado definir en los metros finales».

Calleja, pese a señalar que no había excusas en la derrota y no se podía señalar al árbitro, si que lamentó que dejara que el Alavés perdiese tanto tiempo. «En parte no hemos podido tener continuidad en el juego porque ellos lo han roto con muchas interrupciones, que se le han permitido», argumentó el madrileño.

En este mismo sentido, señaló que la sensación que se le quedaba del partido era: «Han salido victoriosos con su propuesta de juego, siendo nosotros conscientes de que dejan pocos espacios y defienden muy bien. Han venido a por un empate y se han llevado una victoria. Un equipo que se ha encontrado un gol después de un error nuestro y a partir de ese momento lo han tenido más fácil para lograr su objetivo».

cambio de chip / Con esta amarga derrota afrontará el Submarino el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Olympique de Lyón en la localidad francesa el próximo jueves. Pero Calleja considera que este nuevo traspié en Liga no les afectará. «Veo al equipo muy bien y es una competición diferente que nos motiva mucho. Vamos a cambiar el chip tras esta dolorosa derrota, de la que nos tenemos que levantar, ser optimistas y sacar un buen resultado en Lyón. Este partido debe servirnos de aprendizaje para el futuro y pulir los errores que estamos cometiendo», concluyó.