Rotaciones en Leganés... y rotaciones para recibir mañana una nueva edición de la Europa League. Javier Calleja empezó a preparar ayer con intensidad el estreno de los amarillos en la competición continental, en el que el que el técnico oxigenará al máximo un once que tendrá la misión de comenzar con buen pie su camino hacia los dieciseisavos de final en un grupo exigente en el que el Spartak ruso aparece como principal outsider para disputar la primera plaza al Submarino amarillo y en el que dos viejos conocidos como el Rapid de Viena y el Rangers intentarán complicar al máximo las aspiraciones de los dos favoritos para ocupar las dos primera plazas.

El equipo escocés será el primer escollo de un Villarreal que llega a la cita reforzado por su primer triunfo oficial de la temporada el pasado domingo y que Calleja quiere presentar en escena con la máxima frescura posible. El madrileño, que anuncia «minutos para todos», tiene la intención de presentar novedades en todas las líneas, y en esa dirección han ido dirigidos los primeros ensayos. Las rotaciones que inició en Butarque permitirán a Calleja disponer ante el Rangers de hombres importantes sin carga en las piernas. Cazorla y Pedraza afrontan la cita europea tras su descanso en la Liga.

¿LA HORA DE ANDRÉS? / El reparto de esfuerzos para dosificar a un Submarino con dos partidos por semana hasta el próximo parón competitivo afectará a, prácticamente, todas las posiciones, sin descartar ni siquiera una portería en la que Calleja puede optar por dar a uno de los dos suplentes de Asenjo el protagonismo que el palentino monopoliza en la Liga. Andrés está preparado para su debut esta temporada.

Pero en las primeras pruebas del técnico ha destacado la solución que el equipo busca ante la falta de efectivos en la zona central de la medular, con las bajas de Cáseres, Bruno y Javi Fuego y la imposibilidad de contar con Iturra, que no pudo ser inscrito a tiempo por el club ante la UEFA. Con un Rangers que, a falta de calidad técnica echa mano de la potencia física, Calleja podría apostar por la reconversión de Funes Mori para dar empaque en el mediocentro. El central argentino ocupó esa demarcación en el entrenamiento de ayer. Un experimento que Javier Calleja podría acabar de perfilar en la sesión a puerta cerrada de hoy.

El ex del Everton sería otra de las novedades con respecto al último once liguero, del que podrían caer bastantes piezas más para dar cabida a Miguelón, Bonera —ambos inéditos de momento en los cuatro partidos de Liga— y Sansone —solo ocho minutos ante el Girona—, este último aspirante a acompañar a Bacca en un ataque que tampoco será ajeno a las rotaciones.