El Villarreal realizará hoy en la Ciudad Deportiva (10.30 horas) el último entrenamiento antes de viajar a Sevilla, donde mañana espera el Betis en un encuentro en el que los amarillos esperan mantenerse al acecho de la zona Champions, mientras que los de Setién afrontan una oportunidad de no descolgarse de la lucha por la zona de Europa League.

El preparador amarillo, Javier Calleja, estará especialmente pendiente de la evolución de Álvaro González, la principal duda con la que cuenta por los problemas físicos del central, que ya fue baja en la última jornada, frente a la Real, por culpa de unas molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le han impedido trabajar con normalidad en los últimos días.

OPTIMISMO DEL TÉCNICO / Javier Calleja es optimista sobre la disponibilidad del cántabro, uno de los pilares defensivos de esta temporada. «No me extraña que se hable de él para la selección», ha señalado esta semana el preparador madrileño, que el pasado martes apuntaba en TVCS Mediterráneo que espera que «no haya problemas para contar con él este fin de semana».

Si Álvaro González da hoy el OK a su entrada en la convocatoria, Calleja podría recuperar en el Villamarín a la teórica zaga titular, que en las últimas jornadas se ha visto modificada con la entrada de Bonera ante los problemas del propio Álvaro y la sanción que impidió a Víctor Ruiz jugar en el triunfo en el Bernabéu y la decisión técnica ante el Levante que dejó al catalán en el banquillo.

Además de Álvaro, Calleja estará pendiente de la disponibilidad de Roberto Soriano, otro de los futbolistas entre algodones esta semana, al igual que Adrián Marín y el canterano Ramiro Guerra. Del resto de jugadores que ocupan la enfermería, no hay visos de recuperaciones para la visita a Sevilla de mañana. Sansone y Bruno todavía no vislumbran a corto plazo sus regresos.