Manu Calleja ha analizado este viernes cómo llega la plantilla del CD Castellón al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Los albinegros visitan este domingo el Municipal de Sa Pobla, midiéndose a la UD Poblense (11.30 horas), un encuentro en el que será baja por lesión Pruden Sáez y tendrá muy difícil su concurso Joao Vitor, por un problema en el tobillo.

Pero lo más curioso de la comparecencia del entrenador del CD Castellón es su insinuación de que ni él, ni la mayoría de futbolistas del combinado orellut tienen claro su futuro, que parece lejos de la capital de la Plana.

Estas son las sensaciones de Manu Calleja, técnico del conjunto albinegro:

SU FUTURO. ¿Si me juego mi futuro el domingo? No que va, yo hace tiempo que tengo muy claro cuál va a ser mi futuro. Desde hace tiempo que está claro. Aunque el futuro es incierto, todos somos conscientes de donde estamos, de la situación, de lo que estamos viviendo y que la mayoría de la gente que está aquí tiene su futuro muy claro, al igual que yo.CLASIFICARSE. Yo lo que quiere es clasificarnos por los jugadores. El fútbol le debe a estos chicos una alegría y ella debe llegar en forma de clasificación. Los chicos merecen una recompensa por todo lo que están sufriendo.APOYO A LA PLANTILLA. Yo a estos chavales solo puedo decirles gracias. Su implicación y comportamiento ha sido de 10. Quiero agradecerles que me hagan partícipe de esta familia. Es un grupo humano que merece mucho la pena. Lo digo siempre, no sé si de aquí me iré siendo mejor entrenador, pero lo que estoy seguro es que me iré siendo mejor persona.AFICIÓN. La afición es el mejor activo que tiene el CD Castellón. Es lo mejor de esta ciudad y gracias a su masa social, el club sigue vivo. Si digo que el equipo es un 10, la afición es un 100. Este club seguirá vivo muchos años más porque tiene una gran afición.MARCAR, IMPORTANTE. Durante toda la semana hemos estado analizando diferentes situaciones y sabemos que marcar es importante. Un gol nos puede dar tranquilidad, pero te la puede dar en el minuto 1 y en el minuto 85. La presión es para ellos, que juegan en casa.SIN MARGEN DE ERROR. Cualquier desajuste en una eliminatoria de estas es definitivo. No podemos permitirnos cometer errores.RESPETO AL RIVAL. El Poblense es un equipo de calidad, de tener el balón y de posesiones largas. Combinan muy bien y llevan el balón a los de fuera, y utilizan mucho el uno contra uno. Es un equipo diferente al nuestro y en su casa va a intentar marcar las diferencias con sus armas y poniendo una elevada intensidad en el juego.PENDIENTE DE LA FATIGA. Partido que va a ser muy largo y muy duro, ya que el campo es muy grande y hará mucho calor. Habrá que saber dosificar a los jugadores y tener en cuenta qué futbolistas tienen más chispa para afrontar el partido, porque algunos de los que han jugado mucho durante toda la temporada están en un alto nivel de fatiga y no están para competir al 100%.BUSCA EL RENDIMIENTO. Ahora ya no se trata de buscar calidades, sino de rendimientos. Quien no esté fresco y para jugar al 100%, no entrará en el once.