Sorpresa en la convocatoria de Manu Calleja para el Poblense-Castellón, vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B (tras el 0-0 de Castalia). El entrenador cántabro se lleva a Rubén Fonte, dentro de una convocatoria de 17 futbolistas que han viajado vía Manises, hasta Mallorca. La otra novedad significativa es la inclusión de Álex López, otro de los habituales descartes del técnico orellut. Álvaro Gómez, en cambio, se ha quedado en casa, junto a Joao Vitor Avelar, a quien Calleja ya descartaba prácticamente en la víspera y que, junto a Abraham Peleteiro y Pruden Sáez, integran la enfermería. Los canteranos Álex Salt, Albert Pedra, Víctor Felip... no cuentan para la resolución de esta eliminatoria.

Fonte, con Calleja, ha ido perdiendo protagonismo. No juega desde el 5-1 al Borriol, cuando le dio apenas un cuarto de hora. Desde su última titularidad, ante el Torrevieja, el burrianense apenas si ha disputado 146 minutos aunque sus números, la relación entre goles marcados (5) y minutos jugados (1.010), no son malos del todo. Su último tanto es el 3-0 al Almazora.

Aunque ni el entrenador ni el futbolista se han pronunciado nunca públicamente, el ostracismo de Fonte podría tener también un trasfondo no futbolístico. Ahora, cinco jornadas después de no formar parte de la convocatoria definitiva, tiene una nueva oportunidad de jugar un partido, aunque, como Calleja ha citado a 17, todavía tendrá que pasar una criba final. En teoría, debería disputarse, en condiciones normales, ese descarte definitivo con Álex López, otro de los que han perdido mucho peso en las alineaciones.

Marenyà, sí

Aunque tocado, Jordi Marenyà ha viajado a Mallorca. Con un nuevo vendaje para solucionar los problemas musculares que tanto le han afectado esta temporada, podría opositar a la titularidad, conservando el lugar que ya tuvo en el primer asalto de la eliminatoria contra el Poblense. Puede que Clyde Essomba por Albert Yagüe sea el único cambio en el once, con Lolo Ivars de enganche y el vila-realense escorado a la izquierda, dentro del 4-4-1-1.

Abraham (ha dicho adiós a la temporada), Pruden (ya veremos si está en una hipotética segunda ronda) y Joao (con molestias en el tobillo) son las tres bajas.