La actuación arbitral, del colegiado De Burgos Bengoetxea, fue criticada al término del partido ante el FC Barcelona, al considerar que «no midió con el mismo rasero a uno y otro equipo». No en vano, a la finalización del choque, tanto el entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, como el consejero delegado del club amarillo, Fernando Roig Negueroles, no ocultaron su desacuerdo, en especial con las reiteradas acciones a favor de los azulgranas y, por el contrario, una facilidad para sancionar a los groguets con consideraron desmesurada.

El técnico del Submarino consideró que «el partido fue diferente tras la expulsión». «Estábamos bien. Manejando los tiempos del partido. A partir de la expulsión el partido ha cambiado», dijo.

En especial hizo hincapié en la roja a Raba. Primero reconoció no verla bien, pero no se mordió la lengua: «No la he visto. En el campo no me ha parecido roja. Lo que es seguro es que si es al revés no hay expulsión. A Raba le ha pesado ser un chico joven».

Incluso insistió en que la jugada de la expulsión «viene de un forcejeo en el que no le han pitado falta. Una entrada dura pero no sé si de roja directa», añadió.

Sobre el devenir del partido, Calleja destacó que «estábamos viendo que el árbitro no medía con el mismo rasero a uno y otro equipo». Y añadió que «si para un lado ha sido valiente para expulsar a Raba, con una mano clarísima de Busquets no le tendría que haber temblado el pulso a la hora de sacarle la roja a ellos».

negueroles, contrariado / En la misma tesitura estaba Roig Negueroles. El consejero delegado del Villarreal CF, en declaraciones a Movistar+ Partidazo, no ocultó su malestar: «Si con once ya es difícil poder puntuar ante Barcelona, imaginaros con diez. Así es muy complicado».

«Está claro que la acción de Raba era naranja, pero según para quien sea es roja, como en nuestro caso, y su hubiera sido para otras sería solo amarilla», indicó, añadiendo que «la diferencia de criterio hacia uno y otro equipo ha sido grande. Ante la duda siempre ha pitado a favor del contrario», comentó resignado.

Roig Negueroles concluyó diciendo que «felicitamos al Barcelona pero no entendemos esa diferencia de criterio».