Manu Calleja se fue mosqueado del Beltrán Báguena por dos cosas. La primera, porque, segú su criterio, «el Castellón estuvo más cerca que nunca de perder». La segunda, porque el equipo «se dejó dos puntos por culpa de los errores» en las dos áreas. Esta fue la opinión de un entrenador albinegro que señaló los fallos en la marca como fundamentales en el resultado final: «Tenemos que corregir eso. El partido estaba controlado en la primera mitad, pero un error de un mal despeje y otro error de marca nos hace ir a contracorriente».

Pese a estos dos goles del equipo valenciano, el técnico subrayó la actitud de un equipo que luchó hasta el último minuto para mantener su espectacular racha de partidos invicto: «Nuestros delanteros las han tenido, pero no ha querido entrar. Por eso me voy con la sensación de que podríamos haber ganado e hicimos méritos para ello».

Calleja aseguraba que durante la semana «se trabajó las marcas defensivas a balón parado», por lo que lamenta sobre todo el segundo gol: «Tengo ganas de ver el vídeo para ver qué ha pasado, pero al final si un jugador se despista en décimas de segundo, se paga».

LA ÚNICA ALTERNATIVA // El preparador del Castellón reconocía que «practicar un fútbol combinativo en un campo como el del Buñol es muy difícil», por lo que confesaba que el estilo directo por el que apostó el equipo era prácticamente la única opción.

Pese a que el trabajo colectivo es sin duda la base de la buena dinámica de los orelluts, Calleja quiso subrayar el peso que tuvieron en tierras valencianas dos futbolistas: «Abraham por sí solo nos da una profundidad por banda y amplitud. Rubén va cogiendo forma; es un jugador de área, listo y había entrenado muy bien durante toda la semana. En el banquillo ya habíamos comentado que nos podía dar el empate».

Por último, Calleja, que destacó el trabajo de Clyde y lamentó la tarjeta que acarrea suspensión de Esaú, concluyó con la siguiente sentencia: «Siempre intento jugar a ganar y, cuando no lo hago, me cabreo. Repito que nos hemos dejado dos puntos, pero hay que seguir. Esto es muy largo y se decidirá la última jornada».