Hay un dicho que reza algo así como que está permitido caerse pero prohibido no levantarse. A juicio de Manu Calleja, el Castellón está en ese proceso, una vez encajado los efectos de su traspié en cinco meses.

Según el cántabro, la jornada de convivencia del jueves en Oliva (Valencia), rematada con el amistoso ante un equipo de la segunda división china, ha servido para limpiar las mentes. «Nos vino muy bien, ya nos hemos quitado el peso de la derrota en Alzira», constató. «El equipo recuperó y cargó las pilas; ese era el objetivo, más allá de un amistoso en el que probé a dos onces diferenciados en cada parte», evaluó el preparador albinegro.

Allí, frente al Dalian Yifang, ya pudo hacer pruebas para paliar la baja segura del sancionado Clyde Essomba y las más que probables de Albert Yagüe (con dolor en una rodilla) y Abraham Peleteiro (con molestias). Especialmente importante la de éste, único jugador sin un recambio específico en la plantilla (Jordi Marenyà y Rubén Fonte apuntan a relevos del camerunés y el barcelonés, respectivamente).

«Igual puede haber un pequeño cambio de sistema, pero lo que sí es seguro es que jugaremos con dos delanteros arriba, porque queremos tener a muchos jugadores dentro del área», explicó Calleja. «El equipo es una piña, están todos muy unidos», reforzó. «En los partidos importantes van a venir todos convocados. Con el compromiso que tiene este grupo humano, creo que es justo que vengan todos citados y luego ya decidiré, porque tan importante es el que ayuda dentro del campo como el que lo hace fuera», subrayó el técnico.

RECELA DEL RIVAL // Calleja recela del Torrevieja, pese a que no gana desde hace 14 partidos y ha perdido los seis últimos. «Todos los equipos de abajo compiten, ya que se juegan mucho. El Torrevieja ha renovado su plantilla y pese a que todavía no están obteniendo resultados, sí que en el juego ha logrado una mejoría», evaluó. «Debemos hacernos fuertes en casa y, para ello, debemos ganar, porque el equipo que acumule dos derrotas seguidas, se puede descolgar», vaticinó.

«Este partido será diferente al de la ida [el Castellón ganó 0-3]. El Torrevieja, fuera de casa, es un equipo de repliegue y de contraataque. A mí el miedo que me da es que ellos no tienen otra que venir a por el partido: muchas veces, un rival tan necesitado es mucho más complicado», profundizó Calleja, quien cree fundamental «marcar pronto».