Tras un espectacular Mundial el pasado veran, Joel Campbell pasó al mayor de los ostracismos en su club, el Arsenal. El internacional costarricense no entraba en los planes de Wenger. Con la apertura del mercado invernal, el Villarreal solicitó la cesión del atacante, quien llegó falto de forma y al que le costó adaptarse a una Liga en la que cada vez se siente más a gusto y en la que, pese a la mala racha del Submarino, está teniendo protagonismo con la confianza que le da Marcelino. “Me siento cómodo. Cada vez estoy más a gusto y más acoplado y espero ayudar en la recta final de la temporada a sumar el mayor número de puntos”, explica a Mediterráneo Campbell.

CON MEJOR FORMA // Uno de los peros que se le achacaba a su cesión era el hecho de que recaló en el Madrigal falto de forma, circunstancia que se ha ido corrigiendo. “El entrenador está confiando en mí y a base de partidos me veo más a gusto sobre el campo”, argumenta, pese a reconocer que “a mí eso no es lo que más me preocupa, sino el trabajo grupal y que el equipo gane, ya que últimamente nos está costando”.

Es más, para el costarricense, el Villarreal está en el buen camino, y solo le falta afinar la puntería y, por descontado, tener algo más de fortuna. “Pienso que cada vez estamos más cerca del triunfo, y que lo merecemos ya. Contra el Córdoba, Atlético y Real hicimos un buen fútbol y merecimos ganar, así como contra el Deportivo”. “No podemos tener siempre tanta mala suerte y por ello creo que el próximo partido ante el Elche lo vamos a ganar”, remarca.

“El Villarreal está haciendo las cosas bien, pero nos falta el gol. Cierto es. Y sobre todo nos está faltando un poquito más de suerte en el tramo final del campo, pero nosotros anímicamente estamos bien”, opina un Campbell quien no tiene duda de que se va a lograr el billete europeo. “Quedan tres partidos y estoy seguro que vamos a quedar sextos”, destaca.

Sobre el futuro, Campbell no se ha planteado, según comenta, qué va a suceder: “Aún no pienso en eso. Solo estoy centrado en terminar la temporada bien, jugando y aportando cosas positivas”. “Mi propósito es dar lo mejor de mí y dejar buena impresión aquí, en el club que me ha brindado la oportunidad de darme a conocer en un fútbol tan importante como el español”, confiesa.

DE MENOS A MÁS // “Estoy cada vez más satisfecho con mi andadura en España. He ido de menos a más, pero sabía que al principio me costaría tras estar seis meses sin jugar, pero estoy contento porque estoy mejorando cada día”, finaliza un Campbell al que, eso sí, todavía se le resiste, como al resto del equipo, el gol. H