El CD Castellón quiere iniciar su caza al líder del grupo VI, Atlético Levante, aferrándose al factor Castalia. El conjunto de Ramón María Calderé está a cuatro puntos del filial levantinista y tiene diez finales para recortar dicha distancia y recuperar una primera plaza que, desde la llegada del técnico tarraconense, se había ganado a pulso.

Nada más y nada menos que 30 son los puntos que hay en juego, de los cuales 15 de ellos son en Castalia. Y es a la solidez como local en el campeonato doméstico a la que se aferra el conjunto albinegro. Las cifras hablan por sí solas. No en vano, en Liga, el combinado orellut no ha recibido gol alguno desde inicios de años tras cinco encuentros disputados.

Es poco habitual mostrarse tan efectivo defensivamente hablando como lo están siendo los pupilos de Ramón Calderé, que no han encajado goles en los duelos como local frente a Villarreal C (1-0), Atlético Levante (0-0), Benigànim (0-0), Sporting Requena (3-0) y Torrevieja (0-0).

POCA RENTABILIDAD // El hecho de mantener el marco de Álvaro Campos a cero en cinco encuentros es la cara positiva de una dinámica como local que en cuanto a puntos no lo ha sido tanto. Es más, de los cinco partidos, solo se ha logrado la victoria en dos de ellos, siendo el resto empates.

Y precisamente la faceta anotadora es la que preocupa, ya que en los tres encuentros empatados el Castellón ha sido incapaz de marcar en su propio feudo.

CAMPOS, EL guardián // Uno de los culpables del buen hacer albinegro en Castalia es su guardián, el meta Álvaro Campos, un cancerbero de nivel que está convirtiendo la portería del estadio orellut en un auténtico muro.

“La solidez defensiva es cosa de todos. En este equipo defendemos y atacamos todos, pero sí que es cierto que en casa estamos siendo mucho más fiables en esa faceta, ya que recibimos muy pocos goles en Castalia”, indica.

Para el guardameta valenciano, “el propósito es seguir en esta línea, tanto en casa como a domicilio. No creo en la suerte y estamos trabajando bien, por lo que tengo claro que los goles llegarán”.

Sobre las posibilidades del equipo de alcanzar al Atlético Levante, Campos es sincero: “Quedan 10 partidos y 30 son muchos puntos, pero el rival a batir es muy fiable, y no será sencillo”.

“Eso sí, si se relajan les daremos caza, porque nosotros no vamos a bajar el pistón en momento alguno”, concluye el muro orellut. H