Detuvo la mitad de los cuatro penaltis del Sabadell, lo que le ha encumbrado a la categoría de héroe de la eliminatoria. Con todo, inevitable preguntarle a Álvaro Campos sobre la relación de estos lanzamientos con los que, hace menos de tres meses, convirtió en pesadilla el sueño del ascenso a Segunda B. El valenciano sorprendió al contestar que “no pensé en la tanda del Haro, porque era un partido radicalmente distinto”. “Esto no sustituye el palo del Haro, pero hemos empezado una nueva temporada, con un nuevo grupo, y la primera eliminatoria que hemos jugado, la hemos pasado”, explicó.

“Seguimos vivos en la competición, pero el domingo volvemos a la Liga, que es donde nos va el pan”, aseguró el portero, el único que suma el pleno de minutos en este arranque.

Tampoco quiere Campos que le resten un ápice de mérito a la machada: “Hay que disfrutar de esto, porque también es bonito”. Respecto al encuentro, el valenciano subrayó la importancia de haber “competido de tú a tú con un recién descendido de Segunda A”, acabando la prórroga con nueve. “Hemos sabido sufrir, que es algo que curte al equipo”, puntualizó. H