No hay una valoración del CD Castellón respecto al balance de la ampliación de capital, cuyo primer plazo ya ha acabado, ni lo habrá. Así lo rubricó el abogado José Cano-Coloma, secretario del consejo de administración del club y, prácticamente, único apoyo de David Cruz, quien califica de «ridícula» la respuesta de la afición albinegra.

«La respuesta de la afición del Castellón en la ampliación de capital ha sido ridícula», soltó. «Nadie ha apostado por el Castellón en la primera fase, a ver lo que sucede en la segunda…», agregó. No tenía en cuenta que David Cruz, que controla el 70% del paquete accionarial, dijo que no iba a acudir a la misma.

una utopía / El objetivo de cubrir los 909.051 euros (69.927 acciones, de 13 euros de valor nominal) es prácticamente una utopía, pero Cano-Coloma todavía espera una suscripción de mínimos. «Si no encontramos unos 500.000 euros, el club no tiene viabilidad, es algo que hemos repetido ya muchas veces», alarmó con urgencia el dirigente.

El abogado también certifica que «los ingresos no son los previstos», dentro de un presupuesto que se aprobó en la junta general de accionistas del 28 de diciembre pasado, como la insuficiente ampliación de capital, con el rodillo del control mayoritario de la SAD, con el agravante de que los accionistas lo desconocen, porque David Cruz no pudo exponerlo en la asamblea… porque se le había borrado del ordenador, según el propio presidente porque se le olvidó «guardar los cambios». Todo muy sui generis.

El CD Castellón debe retomar ya los pagos mensuales a Hacienda, que ascienden a 20.000 euros, lo cual es prioritario. «En cuanto entre algo de dinero, lo primero que hay que hacer es pagar a Hacienda para intentar ponernos al día. Después, al resto de administraciones. Y luego, a pagar a los empleados del club», determina el consejero de la entidad albinegra, José Cano-Coloma.