José Cano-Coloma es sin duda uno de los hombres fuertes del Castellón. Abogado del presidente Cruz, abogado del club y secretario del consejo, es una voz autorizada para analizar la delicada situación económica e institucional por la que pasa la entidad.

El consejero repite, como ya hiciera en la junta, que la solución pasa por la ampliación de capital, aunque el BORME (Boletín Oficial de Registro Mercantil) sigue sin publicar la fecha de la misma: «Se hará sí o sí. Los papeles los tenemos que mandar a la notaría y en principio se pueden cumplir los plazos previstos para concluirla el próximo mes de marzo».

Cuestionado por Mediterráneo sobre si la venta del club a un grupo inversor podría ser otra alternativa, responde lo siguiente: «Ese tema lo lleva David, que creo que sí está negociando, pero está muy lejano. Ahora mismo en el club solo tenemos la mente puesta en la próxima ampliación, que espero que suscriban todos los accionistas y aficionados».

En el hipotético caso de que dicha ampliación no tenga el éxito esperado por la directiva, Cano-Coloma advierte que una venta tampoco tendría entonces sentido: «Nadie va a querer comprar un edificio que está en ruinas».

LIQUIDACIÓN ¿POSIBLE? // Se le preguntó al secretario del consejo por unas declaraciones del exconsejero Juan Carlos de Celis en La Tribuna, cuando dijo que Cruz le había dicho que «antes de malvender el club, se liquidará». Esto contesta al respecto Cano-Coloma: «Eso no es cierto. David nunca ha dicho eso». Ahora, bien, matiza lo siguiente: «En caso de que los accionistas no suscriban sus acciones en la próxima ampliación, veremos qué pasa, aunque liquidar la sociedad es la última opción que se baraja». Solo que se baraje ya es preocupante...