Los nuevos gestores del CD Castellón tienen en mente recuperar el nivel de la cantera del club tras unos años delicados y volver a situarla como la referencia en la provincia. Así lo han comentado esta mañana en la presentación del nuevo proyecto de la base, en la que han estado presentes Alfonso Hernández, Javier Heredia, Pablo Hernández y Àngel Dealbert.

Todos ellos lamentaron la situación actual de la cantera y en el caso de Heredia ha señalado que debe ser "la piedra angular del club", y en referencia a la delicada situación ha indicado que "la deuda supera al presupuesto de este año", añadiendo que están ingresando "un 50% de la deuda para aliviar la sitatuación".

En el caso de Pablo Hernández y Dealbert, ambos salidos de la cantera albinegra, han argumentado que son conscientes de la situación delicada que atraviesa la cantera, pero han elaborado un modelo de trabajo y organización para recuperarlo, estando todos los días pendientes de la situación.

También se ha anunciado quienes serán la piedra angular del proyecto de la base, con un coordinador general, que será Fernando Ramírez, que lleva seis años en la cantera del club, y dos áreas: metodología (Ximo Badenes) y scouting (Xavi Galván), quienes indicaron que no se lo han pensado a la hora de aceptar el cargo.

El nuevo proyecto tendrá un presupuesto de 143.752 euros para este año y también se está estudiando la creación de una fundación.