No es el himno oficial de la Eurocopa, pero ha dejado en el ostracismo el 'This one's for you!' de David Guetta, interpretado por la cantante sueca Zara Larsson.

La canción de moda del torneo que se disputa en Francia es, sin duda, el 'Will Grigg's on fire', que retumba en todos los estadios en los que juega la grandísima afición de Irlanda del Norte. Su éxito es tal que se ha extendido por todos los rincones de Francia.

ncluso Eric Cantona, el polémico exjugador del Manchester United, se ha atrevido con ella. El astro francés ha grabado un vídeo en el que elogia a los hinchas irlandeses, capaces de "cambiar el agua por la cerveza" y compara el césped de algunos estadios "con campos de patatas", siempre en clave de humor, al más puro estilo Cantona.

VERSIÓN CASERA

En el vídeo, el exjugador del United se da un homenaje cantando en un sofá la canción de moda de la Eurocopa, que nació en una grabación casera de un aficionado del Wigan llamado Sean Kennedy, que versionaba en una silla de su habitación, y con la ayuda de una pandereta, el hit de los 90 'Freed from desire' de la cantante italiana Gala.

Kenneddy cambió la letra para homenajear a Will Grigg, delantero de su equipo que esta temporada ha marcado 28 goles y ha sido clave para ascender de la League One (la Segunda B española) a laChampionship (Liga Adelante).

El estribillo de la canción lo cambió por 'Will Grigg’s on fire, your defences are terrified' ('Will Grigg está en racha, los defensas están aterrorizados'). El jugador norilandés alucina con su éxito. "Es surrealista escucharla aquí, tan lejos de Wigan. Los chicos están cantándola todo el tiempo en el vestuario y mi móvil echa humo. Estoy contento con su popularidad", asegura.

Unos meses después,la letra que creó el aficionado del Wigan es la canción que triunfa en las gradas de la Eurocopa. Grigg, suplente en Irlanda del Norte, se ha convertido en el héroe de todas las aficiones.