Entre los muchos motivos que se debe fijar mañana el Villarreal a partir de las 20.00 horas para intentar la machada de pasar a la final de Copa del Rey está el de hacerlo por su capitán. Bruno Soriano se lesionó precisamente en el partido de ida de semifinales y se encuentra inmerso en pleno periodo de recuperación de su fractura en el peroné. Desde la enfermería, el de Artana quiso mandar a través de Mediterráneo su apoyo a sus compañeros cara al decisivo encuentro. “Vi el partido ante el Madrid desde el sofá y sufrí más que en el campo; me levantaba cada dos por tres. Ahora, contra el Barcelona, seré también un aficionado más”, avisa.

Bruno destaca que el equipo azulgrana no ha sido claramente superior al amarillo en ninguno de los tres enfrentamientos disputados hasta ahora entre ambos conjuntos, pero reconoce también que los de Luis Enrique han ganado los tres, por lo que algo debe cambiar mañana: “Tenemos la ilusión de hacer algo grande. En el vestuario todos están mentalizados para jugar a tope en un partido como este y por muy complicado que sea el rival, jugamos en casa y tenemos la obligación de intentar superarles”.

El de Artana asegura que más allá del incuestionable potencial del Barça, “la clave estará en el Villarreal, en mirarnos nosotros mismos y jugar como lo estamos haciendo, ayudándonos de nuestra gente”. El sueño de disputar la final que se disputará el 30 de mayo bien merece un último esfuerzo: “Si nos clasificamos, para ese partido ya estaría recuperado. Sería un sueño para todos, pero tenemos que ir paso a paso”.

El Villarreal 2014/15 está sorprendiendo a propios y extraños. El partidazo que se marcó el equipo en el Bernabéu, pese a los siete cambios en el once con respecto al anterior encuentro frente al Salzburgo, ha llamado la atención de todos... menos de Bruno, que sabe de lo que son capaces sus compañeros: “Desde el principio de temporada, todo jugador que sale se siente con confianza. Estamos haciendo las cosas muy bien y los resultados acompañan, pero no podemos bajar el nivel”.

EL MEJOR EJEMPLO // Precisamente esta visita al Real Madrid --saldada con un brillante empate--, es la que debe servir al Submarino para afrontar el encuentro de mañana: “Al principio decían que nos iban a pasar por encima, pero después vimos que podemos plantar cara a cualquiera”.

Después de tres largas semanas en el dique seco, Bruno Soriano valora por último su proceso de recuperación: “Es un poco aburrido, ya estoy cansado de tanta muleta y tanto viaje sin poder conducir, pero es lo que toca”.

El centrocampista asegura que está cumpliendo con los plazos para su puesta a punto -estará un par de meses de baja-, y añade que “donde mejor estoy es trabajando en la Ciudad Deportiva, en el gimnasio y con mis compañeros. No es lo mismo que estar jugando, pero intento ayudar en lo que pueda para volver fuerte lo antes posible sin obsesionarse”. H