El Club Natación Castalia Castellón solo pudo conseguir la mitad de lo que se había propuesto en la Copa de España de Clubs de Primera División, disputada en las instalaciones del CN Santa Olaya en Gijón. Y es que el equipo masculino se mantuvo con solvencia en la categoría, pero las féminas consumaron el descenso a Segunda División y el próximo año deberán luchar por recuperar su lugar en la segunda categoría de la natación española.

Por entrega, esfuerzo y sacrificio merecieron sellar la permanencia, pero les faltó la experiencia. El equipo es muy joven y acusó este factor en la última jornada, puesto que terminaron últimas el segundo día y debían remontar. Lo intentaron, pero al final se quedaron a 44 puntos de la salvación, tras ocupar la última plaza con 310 puntos. El mejor resultado de la última sesión fue el cuarto puesto de Mariló Martí en los 100 libre. Entre las 10 primeras también quedaron Marta Galindo (6ª en 400 libre) y Rosa Peris (7ª en los 50 braza). «Ha sido una auténtica lástima, porque el equipo ha estado muy bien», comentó el director técnico del club, Vicente Richart.

los chicos hacen soñar / En un futuro no muy lejano no sería nada descabellado ver al equipo masculino en la División de Honor. Los cimientos han podido colocarse en Gijón, donde han sido quintos con 432,5 puntos, a solo uno del cuarto y a 45 del ascenso, una distancia todavía considerable pero que permite soñar para la próxima temporada.

El magnífico segundo puesto del relevo 4x100 estilos, formado por Jorge Fernández, Alejandro Martínez, Carlos Ródenas y Oliver Planes, es la demostración del buen nivel de los integrantes del CN Castalia Castellón, que a nivel individual también obtuvieron muy buenos resultados en las cuatro distancias celebradas ayer. Así, en tres de ellas consiguieron finalizar en el quinto puesto, que obtuvieron José Luis Carrión (200 mariposa), Oliver Planes (50 braza) y Rafael Cabanillas (400 libre). El mejor en los 100 libre fue Carlos Ródenas, que terminó 6º, el mismo lugar que Fidel Gonfaus en 50 braza.