Carla Tejedo, del Club de Golf Costa de Azahar, se hizo con el título en el Campeonato de la Comunitat Valenciana absoluto, disputado el pasado fin de semana en el Club de Campo del Mediterráneo. Y lo hizo pese a que todavía está en edad cadete, imponiéndose al resto de participantes.

El torneo recibió no solo a las mejores jugadoras de la Comunitat Valenciana, sino también a la mayoría de mejores jugadoras del territorio nacional al ser la prueba puntuable a para el ranking mundial amateur (WAGR). La participación de la segunda jugadora del ránking mundial, Hannah O’Sullivan aumentó la categoría del torneo.

El campeonato, disputado bajo la modalidad medal play a 72 hoyos, con un corte al final de la segunda jornada, sirvió para que Carla Tejedo construyera golpe a golpe, hoyo a hoyo, jornada a jornada su gran triunfo, con dos golpes de diferencia sobre la segunda, la murciana Raquel Olmos.

La provincial, segunda tras la primera vuelta con 72 golpes, colíder al acabar el segundo día con 73 impactos y campeona con 288 golpes totales, con vueltas la tercera jornada de 72 y 71 golpes, estuvo regular en todo momento.