El Villarreal B sumó un meritorio punto en su visita al CF Gavà. El filial amarillo fue de menos a más en el partido ante el recién ascendido e incluso mereció remontar y llevarse los tres puntos. Finalmente sumó uno que le permite mantenerse en la zona noble de la clasificación.

Al enfrentamiento entre azulgranas y amarillos, los dos equipos llegaban con necesidades muy dispares. El Gavà, tras su regreso a la categoría de bronce, ansiaba una victoria ante su afición que comenzara a alejar al equipo de Óscar Mena de los puestos de descenso, con los que se codea desde el inicio del campeonato.

Por su parte, el Mini Submarino quería volver a Vila-real con tres puntos con los que certificar su buena racha de las últimas jornadas, antes de la visita del filial del Barça al Mini Estadi de la próxima semana.

El conjunto local tuvo sus mejores minutos a partir del pitido inicial. David Jiménez y Boris pusieron en serios aprietos a Ander Cantero, pero los buenos reflejos del arquero amarillo evitaron el gol de los locales.

Cumplido el primer cuarto de hora de juego, tras una muy buena jugada de estrategia a balón parado, los amarillos se adelantaban en el marcador gracias a la puntería de Juan Ibiza, pero el tanto era invalidado por el colegiado por fuera de juego.

El equipo de La Bòbila consiguió adelantarse en el marcador gracias al olfato de su máximo goleador. En el minuto 24, Boris Garrós, hombre gol de la escuadra azulgrana, remató a bocajarro y Cantero no pudo evitar el tanto del Gavà, que tras varias ocasiones fallidas por fin conseguían el premio del gol.

REACCIÓN AMARILLA // A partir de entonces comenzó a dominar el filial groguet, y ya no concedería ninguna ocasión más a su rival gracias a la férrea defensa amarilla. El tanto local despertó a los pupilos de Paco López, que se volcaron en ataque para buscar la remontada en Gavà.

La segunda parte del Villarreal B en La Bòbila fue para enmarcar, y fruto de su insistencia llegó el gol de Carlos Martínez para poner el empate. El pichichi amarillo no perdonó, y con una jugada individual anotó y volvió a ser trascendental para su equipo.

Los amarillos tuvieron un montón de ocasiones en los últimos compases del duelo, pero no acertaron a superar a Craviotto. La falta de puntería en los metros finales condenó a los visitantes a no ver del todo recompensada su gran reacción en busca de la remontada, que finalmente se quedó a medias. El próximo rival del Villarreal B será el Barcelona B, que visitará el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva el sábado 21 de enero a partir de las 17.30 horas. El partido podrá verse en directo a través de Televisión de Castellón-Mediterráneo.