Carlos Sánchez ha hecho historia al conseguir el trofeo Zamora, que distingue al portero menos goleado de Segunda División A. Un premio a título individual, pero que tiene una traducción colectiva. Porque, sin la ayuda de sus compañeros, el madrileño no lo habría conseguido.

Charly tenía el premio asegurado desde el fin de semana anterior. Por eso, Pepe Murcia, evitando el riesgo de que una mala tarde pudiera apartar al portero formado en el Real Madrid del Zamora, lo tuvo sentado en el banquillo. De ahí que Oliva, que no había jugado en toda la era Murcia, estuviera bajo los palos en A Malata. Curiosamente, el catalán había sido tercero en el pasado ejercicio futbolístico, tras Alberto (Valladolid) y Notario (Murcia).

El cancerbero del Castellón ha recibido únicamente 27 goles en 33 encuentros, lo que arroja una escasa media de 0,82. En el particular podio, Jacobo (Numancia) y Riesgo (Real Sociedad), con 0,91 y 0,93, respectivamente, serían los que escoltarían a Carlos Sánchez.

Es la primera vez que un guardameta del Castellón consigue esta distinción, ya no solo en Primera División, sino en la categoría de plata, donde se contabiliza desde la temporada 86/87, cuando Etxeverria, entonces con el Sestao, inaugurara la relación.

Carlos Sánchez culmina una temporada de ensueño. Y eso que, en sus inicios, veía cómo se repetía el panorama del año anterior, cuando estuvo a la sombra de Oliva. De hecho, empezó de nuevo como suplente, aunque una lesión de este propició una primera aparición por las alineaciones durante varias semanas. No obstante, Pepe Moré escogió al de l´Hospitalet en sus últimos envites antes de ser destituido.

No obstante, con el cambio en el banquillo, Carlos Sánchez ya fue intocable. Jugó siempre, a excepción del partido de ayer, aunque, en ese caso, fue para no poner en peligro el Zamora.

EL EQUIPO TAMBIÉN GANA De igual forma, el Castellón ha acabado la temporada como el más seguro de la Segunda A. Ha recibido 37 tantos, aventajando en uno al Numancia, en dos a la Real Sociedad y en tres al Sporting. Registros que avalan la quinta plaza final del conjunto albinegro.