El actual campeón regional de Rallys, Santi Carnicer (Ford Fiesta R5), y su copiloto Rodolfo del Barrio, se impusieron en la duodécima edición del Rallysprint de Llucena, con la que ayer arrancó la temporada automovilística en la Comunitat Valenciana.

El piloto alcorino marcó el mejor tiempo en las tres pasadas por el tramo cronometrado, acumulando al final una ventaja de algo más de medio minuto sobre el segundo clasificado, el valenciano Luis Flores (Peugeot 206 WRC), que estuvo copilotado en esta ocasión por el tricampeón nacional de rallys (y virtual presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana) Nacho Aviñó. Los también valencianos Miguel García y María Salvó (Renault Clio 16V) completaron el podio final de esta primera carrera de la temporada autonómica.

El piloto de Atzeneta Rubén Ginés, que estrenaba en esta ocasión una importante evolución técnica en su BMW M3, fue el segundo provincial clasificado, en cuarta posición; el alcorino Vicente Bachero terminó sexto con su Subaru Impreza y el castellonense José Manuel Sabiote también completó una buena carrera, al finalizar séptimo con su automóvil Renault 5 GT Turbo.

Tras el primer triunfo del año, Carnicer preparará su participación en el Rally Sierra Morena, la primera cita del campeonato de España, que tendrá lugar en Córdoba dentro de 15 días.