+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EUROPEOS DE ATLETISMO

Carro logra una plata repleta de ‘obstáculos’

El ‘ex’ del Playas se proclama subcampeón continental en los 3.000 obstáculos; Bruno Hortelano (cuarto), sin premio en los 200

 

Fernando Carro, ayer. -

EFE
10/08/2018

Fernando Carro, exatleta del Playas de Castellón, consiguió ayer la medalla de plata en la final de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa, la segunda medalla del equipo español en Berlín tras la lograda por la playera Julia Takács, por detrás del defensor del título, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que conquistó su cuarta corona.

El defensor del título se impuso con un tiempo de 8.31.66, seguido de Carro (8.34.16) y del italiano Johanes Chiapinelli (8.35.81). Los otros dos españoles en la prueba, Dani Arce y Sebastián Martos, terminaron sexto y 14º, respectivamente.

A dos vueltas del final, Carro estaba metido de lleno en la lucha por los metales; al toque de campana iba tercero. Se fue resuelto en pos de Mekhissi, pero clavó a la salida de la última ría y tuvo que conformarse con la medalla de plata, su primer éxito internacional a sus 26 años. En el 2016, en Ámsterdam, había terminado noveno en su primer Europeo.

hortelano, sin medalla / No pudo ser. Bruno Hortelano, el mejor velocista español de todos los tiempos, regresó a la élite del atletismo mundial, después de casi dos años inactivo por un accidente de coche, con un cuarto puesto en la final de 200 metros del Europeo de atletismo de Berlín.

La final estuvo dominada por el campeón del mundo, el turco Ramil Guliyev, que se impuso con claridad al británico Mitchell-Blake y al suizo Wilson, segundo y tercero, respectivamente.

carmen ramos, en heptatlón / La castellonense Carmen Ramos firmó una buena actuación en la primera jornada de la modalidad de heptatlón. La atleta sub-23 del Playas de Castellón, que debuta en un Europeo absoluto, tiene el récord de España (5. 905 puntos). Ramos hizo ayer 3.267, a 168 de la marca que registró el primer día cuando logró la marca.

Por otro lado, Pablo Torrijos, también del Playas de Castellón, se juega hoy (12.40 horas) el pase a la final en triple salto.