Las instalaciones de Gaetà Huguet serán esta tarde el escenario de una de las competiciones más importantes que se celebran cada año desde hace un lustro en la capital de la Plana. Y es que todo está preparado para la disputa del V Gran Premio Internacional Diputación-Memorial José Antonio Cansino, que reunirá a atletas de 22 países en un evento en el que la Diputación y el Playas de Castellón vuelven a aunar sus fuerzas para seguir posicionando la provincia como el mejor escenario posible para albergar competiciones deportivas.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, explica los detalles: «Será una nueva oportunidad para reconocer la calidad organizativa y deportiva del Playas, con el que reforzamos nuestro trabajo por organizar competiciones en la provincia, y generar nuevas oportunidades en torno al deporte. También servirá para impulsar la trayectoria de nuestros atletas, que esperamos tengan una buena participación».

Gran nivel deportivo / Será a las 17.30 horas, con la pértiga femenina y el disco masculino cuando, arranque la competición, que se prolongará hasta cerca de las 22.00 horas. Y la prueba reina será la pértiga masculina (19.20 horas) con cuatro atletas por encima de 5,50 metros: Igor Bychkov (Playas, 5,70), Adrián Vallés (Pamplona Atlético, 5,61), Didac Salas (Barcelona, 5,55) y el portugués Edi Maia (llega con 5,50).

En los 1.500, varios internacionales españoles buscarán la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín, destacando la presencia de David Bustos (3.34.77), Manuel Olmedo (3.34.44), Mauri Castillo (3.35.03), Llorenç Sales (3.37.21), David Palacio (3.39.49), Alberto Imedio (3.39.47) e Ignacio Fontes (3.41.21).

En cuanto a las féminas, destacan, en 100 ml, la ecuatoriana del Playas Marizol Landazuri y la búlgara IInna Etfimova. En los 200, la mejor marca corresponde a Bianca Acosta. La prueba de 400 contará con un gran nivel con las portuguesa Filipa Martins y Dorothe Evora, la canadiense Chisty Iunaegbo y la atleta del Playas Bárbara Camblor. En 800 estarán en liza como más destacadas Priscila Morales y la atleta benicarlanda Carla Masip.