Diciembre de 2015. Mundialito de clubes de Japón. Dos horas antes del comienzo de la semifinal, que enfrentaba al FC Barcelona contra el Guangzhou chino, un comunicado del club catalán hace saltar todas las alarmas: Leo Messi es baja para el partido a causa de un cólico nefrítico, una de las enfermedades más dolorosas para el ser humano producida por un cálculo --o piedra--, en el riñón.

A más de 10.000 kilómetros de distancia, tras conocer la noticia, los miembros de la Penya Barcelonista Benassal al Vent bromean con enviarle al astro argentino agua del manantial Fuente En Segures para que le pueda ayudar a sanar sus dolencias, ya que debe la fama a sus propiedades diuréticas. Dicho y hecho. A través de un contacto con su entorno consiguen hacer llegar el agua de Benassal al jugador, con pocas esperanzas de recibir respuesta. Sorpresa. A las pocas semanas se produce un nuevo contacto y les dicen que a Leo «le había encantado el agua y quería que le enviasen más».

«Imaginaos nuestra alegría al enterarnos que el mejor jugador del mundo pedía beber el agua de nuestro pueblo», apuntan desde la directiva de la peña blaugrana de la localidad de l’Alt Maestrat. Desde entonces, a petición de Messi, periódicamente parten desde Benassal varias cajas de agua rumbo a Barcelona. Casualidad o no, lo cierto es que aquel titular de diciembre de 2015 no se ha vuelto a repetir.

Un año después, este gesto ha tenido recompensa para los aficionados culés benassalenses, ya que la estrella del Barça accedió a conocerlos hace unos días en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Allí les recibió amablemente, charló con ellos y les agradeció su labor. «Conocer en persona a Messi y que nos hablase de lo mucho que le gusta nuestra agua ha sido uno de los mejores momentos de nuestras vidas, es una gran satisfacción y un orgullo como culés y vecinos de Benassal. No lo olvidaremos jamás», dicen los peñistas.

Por si fuera poco, el argentino les confesó que desde que bebe Agua de Benassal ha dejado de lado los refrescos y que en su casa su familia y amigos están encantados con el agua.