Félix Casañs (Granja-Rinya Flower) es el nuevo líder de la I Challenge de la Plana tras adjudicarse la segunda etapa de este certamen, que tuvo lugar ayer en Vila-real, con una distancia de 67 kilómetros. El nuevo jersey amarillo se impuso en el esprint a sus dos acompañantes en el podio, David Gor (Gsport) e Iván Díaz (Cultbikes). El cuarto clasificado, liderando al pelotón, fue Gabriel Hernández, que entró a 37 segundos y luciendo el maillot amarillo, puesto que Sebastián Mora, vencedor de la crono del sábado, no estuvo en la línea de salida por prescripción médica.

Con esta importante ausencia arrancó la segunda jornada de la competición, en la que el gran agitador del día fue Díaz. Este buscó la victoria desde lejos y con el paso de los kilómetros fue ampliando su ventaja con el pelotón, del que se marcharon Casañs y Gor, formando un terceto que se entendió a la perfección para jugarse la etapa. Si Casañs se impuso y es el nuevo líder, Díaz se enfundó el maillot de líder de la montaña, debido a los puntos que acumuló en los kilómetros que fue en solitario.

En la general, Casañs se sitúa al frente con 81 puntos, tras sumar 45 ayer y 36 en la primera etapa, debido a que terminó en cuarta posición la crono individual que abrió el I Challenge de la Plana. Segundo es Gabriel Hernández, con 78 puntos (42+36), mientras que tercero se encuentra David Gor con 75 (33+42). El resto ya están más alejados, pero lo curioso es que Mora, sin competir en la segunda etapa, es sexto con los 45 puntos del primer día.

siguiente parada: Xilxes / Tras el trepidante inicio del certamen, con dos etapas en un fin de semana, el próximo solo habrá una. Y esta se desarrollará en Xilxes, en lo que será la tercera etapa de las nueve que están programadas. Será el sábado a partir de las 15.30 horas cuando se dispute la carrera, con 58,7 kilómetros de recorrido y en el que los participantes deberán superar dos ascensiones, el Marianet (3ª) y Eslida (2ª). Dos dificultades montañosas que a buen seguro serán decisivas para conocer al ganador.