Todo está preparado en el pabellón Ciutat de Castellón para la disputa de la Copa de España de conjuntos, el Nacional Base de conjuntos y el individual masculino. Tres competiciones que arrancan hoy y en las que estarán presentes alrededor de 3.000 gimnastas, que provienen de toda la geografía española. Muchos clubs representados y 300 equipos en liza en las diferentes categorías, además de los participantes en el Individual masculino. En total, 369 ejercicios en tres días intensos.

Y el punto de partida, lo pondrá, precisamente, la prueba masculina, que se disputará entre las 9.00 y las 11.30 horas, para las categorías alevín, infantil, júnior y sénior, con un total de 69 ejercicios en los diferentes aparatos.

la provincia, en liza // A continuación, a partir de las 12.00 horas, arrancará el Nacional Base de conjuntos, con cuatro clubs provinciales --Tramuntana, Mabel, Pintor Sorolla y Lledó-- y siete equipos. Hoy se desarrollará parte de la actividad en infantil y cadete, compitiendo el Tramuntana infantil (13.24 horas) y el cadete (13.57); el Lledó cadete (13.45) y el Pintor Sorolla infantil (19.33). El sábado competirán el Tramuntana alevín, el Mabel cadete y el Pintor Sorolla benjamín. En la Copa de España, el sábado por la tarde, estarán el Mabel alevín e infantil y el Tramuntana júnior. H