El Club Natación Castalia Castellón va lanzado hacia su tercer título consecutivo en la Copa Autonómica de Clubs de División de Honor, que se disputa este fin de semana en La Nucía (Alicante).

Los nadadores del club castellonense tuvieron una sensacional actuación en la primera jornada de competición, al término de la cual el Castalia lideraba la clasificación por equipos con 652 puntos, a una importante distancia del Club de Tenis Elche, segundo con 550 puntos. El podio provisional lo completaba el C. Valenciano, con 529 puntos, mientras que el otro equipo club provincial en liza, el Aquàtic Castelló, se sitúa por ahora sexto con 326 puntos.

El dominio del Castalia fue especialmente notable en categoría femenina, donde se impuso en nueve de las once pruebas disputadas. Las de la capital de la Plana se adjudicaron los tres relevos (4x100 libres, 4x200 libres y 4x50 estilos) y tuvieron como deportistas más destacadas a Sandra Pallarés, primera en 100 braza y 200 mariposa, y Victoria Gil, oro en 100 estilos y 200 espalda.

Los otros primeros puestos corrieron a cargo de Mariló Martín en los 400 libres y Carolina Pradas en el 100 mariposa.

En categoría masculina el Castalia subió en tres ocasiones a lo más alto del podio. Rafael Cabanillas lideró la actuación castellonense con sendos oros en 400 libres y 1.500 libres, mientras que José Luis Carrión consiguió el tercer oro en los 200 mariposa.

La actuación del club provincial se completó con cinco platas y cinco bronces, sumando dos segundos puestos y tres terceros en féminas, así como tres platas y dos bronces en chicos.

Por lo que respecta al Aquàtic Castelló, destacó el oro de Begoña Rivera en los 50 braza, la plata de Rosanna Garzo en los 200 espalda, y los bronces de Eva Vilar en los 200 mariposa y el relevo 4x50, con el equipo formado por las tres nadadoras citadas y su compañera Paula Rodríguez. H