Paso a paso, entrada a entrada, Castalia se acerca al lleno mañana (20.45 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo), en la resolución de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B, que el Castellón tiene mínimamente encarrilada gracias al 1-1 de Portugalete. Según el club, ya restan menos de 800 localidades.

Hay que tener en cuenta que el aforo oficial del coliseo albinegro es de 15.500 espectadores, con lo que ya habría garantizada una afluencia de público de 14.700. Por encima de los 14.367 aficionados, cifra del Castellón-Racing de Ferrol de abril del 2006, con los albinegros jugándose la permanencia en Segunda A, en aquella primera temporada del regreso a la categoría de plata.

Desde luego, subir en casa, en el último de los partidos, es el sueño de todo equipo... pero también de cualquier aficionado. Sobre todo si se trata de un acontecimiento que los albinegros llevan siete años esperando.

LOS PRECIOS // Castalia no registra un lleno, precisamente, desde el encuentro del último ascenso, aquel de junio del 2005 frente al Zamora. Los rezagados todavía pueden emular aquel no hay billetes: las taquillas del estadio están abiertos hoy de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y mañana, desde las 10 de la mañana, ya de forma ininterrumpida, hasta el arranque del encuentro (20.45 horas). Los precios son 35 euros (tribuna), 30 (preferencia y goles) o 12 (niños y niñas de 9 a 14 años, en las zonas habilitadas).

El Castellón también informó ayer de que ya hay dos zonas en las que es imposible adquirir una sola localidad: gol norte bajo y tribuna alta. Seguramente, otras más se sumarán a esta lista en las próximas horas.

La última de las iniciativas del Castellón pasa por arropar, aún más si cabe, al equipo desde bastante antes del arranque del encuentro. Por ese motivo, para que ya haya colorido, ambiente y, sobre todo, un buen número de aficionados, incluso, en el calentamiento, el club ha decidido la implantación de una happy hour muy especial en las barras del interior del estadio, para que los prolegómenos del partido se conviertan en una gran fiesta. Esta hora feliz consistirá en ofrecer, a todo aficionado, bebidas a un precio único de 1,5 euros en las barras de Castalia, entre las 19.00 y las 20.00 horas. Sin duda, un aliciente para ir más pronto.

EL ‘PORTU’, SIN APOYOS // En esta ocasión, a diferencia, por ejemplo, de aquella eliminatoria contra el Linares o en la ida frente al Sant Andreu (ronda anterior), la representación de la afición visitante será testimonial: no se esperan más de un centenar de seguidores del Portugalete.